En la Liga Nacional

Gustavo Fernández es técnico de Boca Juniors

Después de su pobre campaña que lo llevó a tener que jugar la Zona Permanencia frente a Echagüe Club de Paraná, Boca Juniors dio el segundo paso en el intento de cambiar de rumbo y fue elegir entrenador (el primero aumentó considerablemente el presupuesto de 2016/17).

La elección recayó en un ex jugador del club, Gustavo Ismael Fernández, quien reemplazará en el cargo a Ronaldo Córdoba, debutará al frente de un equipo de la LNB y llegará con el antecedente inmediato de dirigir a Estudiantes de Olavarría en el TNA y clasificar a la final.

Fernández (49), ganador de cinco LNB en su época como jugador, integró el equipo xeneize entre los años 1995 a 1997 y consiguió el título con Julio Lamas como entrenador principal.

Como director técnico Fernández comenzó en Sportivo 9 de Julio de su Río III natal en el TNA 2013/14. Posteriormente, sin dejar el club, fue asistente de Sebastián González (también lo acompañó cuando dirigió a Atenas de Córdoba) y en 2016/17 se incorporó a Estudiantes.

En su etapa como jugador, Fernández, con origen en 9 de Julio, además de Boca, jugó la LNB en Gepu (bicampeón), Atenas de Córdoba, Estudiantes Olavarría (bicampeón), Estudiantes de Bahía Blanca y Quilmes de Mar del Plata.

Su retiro de la principal competición del país se produjo en 2005 en el club marplatense pero luego decidió seguir un par de años más en 9 de Julio y llevarlo a ganar la Liga de Córdoba junto a su hijo Juan Manuel y ascender a la ex Liga B.

En 2015, con la venta de plaza a San Lorenzo de Almagro, se desvinculó definitivamente.

Boca y Fernández a esta altura tienen prácticamente todo para armar. Los únicos jugadores mayores con contrato son Eduardo Vassirani y Lucas Gargallo más los juveniles.

Por otra parte, el entrenador Marcelo Richotti será el reemplazante de Adrián Capelli en Hispano Americano de Río Gallegos en su segunda temporada en Liga Nacional. El acuerdo entre las partes fue por un año.

Si bien el objetivo de Hispano Americano era retener a Capelli, quien a mitad de temporada reemplazó a Bernardo Muprhy y en el estreno del club en Liga Nacional implicó salvarlo de jugar la Zona Permanencia y terminar la campaña en buena forma (11 triunfos en 18 juegos), el juninense manejaba mejores ofrecimientos que fueron complicados de equiparar.