Actividad plena en el ámbito de la Selección Argentina
Actividad plena en el ámbito de la Selección Argentina
Tapia gestiona en conjunto en el TAS y Sampaoli se reúne con los convocados
El presidente de la AFA mostró su confianza en que se revierta el fallo y se mantenga el empate -que fue el resultado en la cancha- en el partido entre Chile y Bolivia. En tanto el técnico del combinado nacional sigue con su agenda de encuentros con los habituales convocados, para hablar sobre sus ideas de juego.

Cada uno en lo suyo. Mientras Tapia aporta su parte para que se revea la decisión de Fifa y así Argentina pase al cuarto puesto de la tabla de eliminatorias, Sampaoli viaja para hablar con los convocados y transmitirles sus preferencias tácticas. Foto: Archivo El Litoral
Redacción de El Litoral
DyN / Télam
El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, dijo ayer que tiene “enormes expectativas” para que el Tribunal Arbitral de Deporte (TAS) le quite a Chile los puntos que la Fifa le otorgó en el partido contra Bolivia, en las Eliminatorias, por la mala inclusión de un jugador.
“Nos queda la tarea de clasificar al Mundial con la esperanza de lograr revertir ese fallo tan dudoso y perjudicial como el de haberle dado los puntos a Chile en el reclamo ante Bolivia. Tenemos enormes expectativas de que le quiten los puntos que le dieron a la selección chilena”, dijo el dirigente en una entrevista que se publicó en el sitio oficial de la AFA.
Si el TAS le quita dos puntos a Chile y mantiene el resultado de empate en el duelo con Bolivia, Argentina subirá al cuarto puesto y estará en zona de clasificación.
Tapia resaltó además la derogación del artículo 225 en la última reunión de Comité Ejecutivo. “Todos pensaban que siempre era una ventaja para los mismos clubes y a partir de ahora cuando un jugador se va a la Selección tiene que ser prioridad. Este es un aporte más, era algo que esperaban todos y que no pensaban que lo íbamos a lograr ahora”, expresó.
El presidente admitió que “la seguridad es la materia más difícil que tiene el fútbol argentino. Por todo lo que vivimos a diario, el fútbol es el lugar donde uno va y descarga sus problemas”.
Tapia apuntó además que tuvo “una reunión importante con la seguridad, dueños de los derechos audiovisuales y el CEO de Súper Liga para lograr un organigrama del torneo y que cada equipo sepa cuándo le tocará jugar”.
En cuanto a las juveniles, el directivo comentó: “Se viene un proyecto ambicioso, estará a cargo de Verón y se podrá ver una incorporación nueva como la Sub 13, que estará junto a la Sub 15 y Sub 17”.
Fijando ideas
El arquero Sergio “Chiquito” Romero y el defensor Nicolás Otamendi se reunieron ayer con el DT del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, para dialogar sobre los compromisos del equipo en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.
Romero, que se entrenó durante la semana en el predio de AFA, en Ezeiza, se encontró con el entrenador y su ayudante de campo, Sebastián Becaccece, con quienes avanzó en la planificación del equipo de cara al futuro, según informaron voceros del cuerpo técnico a Télam. Otro de los temas tratados entre Romero y Sampaoli fue la competición que el propio arquero tiene en Manchester United de Inglaterra, donde pelea el puesto con el español David De Gea, y los trabajos de entrenamiento en el club inglés.
Otamendi, en segundo turno, se reunió con Sampaoli y Becaccece antes de su viaje a la ciudad de Manchester. La charla se basó en las cuestiones específicas de su puesto como marcador central: organización defensiva, posición en ataque sostenido y conducción desde la última línea del equipo.
“El objetivo es seguir fijando conceptos y exprimir el tiempo que se tiene para trabajar de cara a Uruguay”, confiaron voceros del cuerpo técnico a Télam.
De esta manera, Romero y Otamendi continuaron en la línea del volante Éver Banega quien el jueves pasado se juntó con Sampaoli en Rosario. El flamante mediocampista de Sevilla de España repasó videos y conceptos con el entrenador en el inicio de encuentros individuales con futbolistas del plantel. La idea de Sampaoli es mantener estas reuniones con los jugadores que actúan en el fútbol europeo a partir del 1º de agosto.