Inferiores de AFA
Dominio absoluto de Unión
La fecha 15 fue la de los clásicos en el fixture del torneo de divisiones inferiores afistas. En el Predio de Colón jugaron los más grandes, con tres victorias visitantes. En Unión, sólo se pudo jugar un partido, que también ganó el tate, y luego el árbitro decidió dar por finalizada la jornada por incidentes.
Maximiliano Ballerio
(Radio Activa)
[email protected]
Especial para El Litoral
Unión se quedó con los tres partidos de las divisiones mayores que se disputaron en el Predio de Colón. La cuarta fue 3 a 1: para el tatengue anotaron Damián Schvindt y Lucas Ríos en dos ocasiones, mientras que Francisco Baranosky lo hizo para el sabalero. La quinta terminó 3 a 2: Bruno Espíndola, Martín Caballo y Jerónimo Flores convirtieron para la visita; Sebastián Malimberni y Carlos Báez para el rojinegro. En la sexta fue victoria del rojiblanco por la mínima diferencia, con el gol de Fernando Benítez.
Contundente
En la categoría 1998, la mayor, Unión dio vuelta el resultado y se impuso 3 a 1 sobre Colón porque fue contundente y aprovechó los errores del rival.
El local tuvo la primera a los 12: Nehemías González remató desde la derecha y el arquero Stéfano Fagnani envió la pelota al córner. Tras el envío del tiro de esquina Francisco Baranosky, de volea, puso en ventaja al sabalero. Sin embargo, dos minutos más tarde el tatengue igualaría el encuentro. La defensa rojinegra perdió el balón en el fondo, enviaron un centro al área y Damián Schvindt “fusiló” a Fabricio Hass, que nada pudo hacer.
Promediando la primera mitad, los del barrio Centenario tuvieron una chance muy clara. Facundo Cisterna envió un centro dentro del área desde la derecha. Por el medio ingresó Nehemías González para empujar la pelota y el palo le negó el gol. La última de la etapa inicial fue para los de la Avenida: Damián Schvindt culminó una linda jugada por la izquierda, pero su remate se fue apenas arriba del travesaño.
El empate 1 a 1 de los primeros cuarenta y cinco minutos fue justo, a pesar de que Colón intentó jugar más que Unión.
En el complemento, el Tate golpeó dos veces en los primeros minutos. A los 7 Lucas Ríos aprovechó la desconcentración del fondo sabalero, apareció por izquierda y puso al conjunto de Carlos García arriba en el marcador por primera vez en el partido. Seis minutos después Ríos volvió a marcar: esta vez el “8” desde el otro sector sacó un “zapatazo” y estampó el 3 a 1.
Los dos goles cayeron como un balde de agua fría sobre los dirigidos por Pablo Bonaveri, que no pudieron levantarse ni inquietar al portero rojiblanco en lo que restó del cotejo.
Partidos intensos. Más allá de los resultados favorables al tatengue, cada encuentro contó con un trámite cambiante y muy entretenido.
Foto: Guillermo Di Salvatore
Partidazo
En la 1999, Unión remontó el partido sobre el final y se llevó el triunfo por 3 a 2.
Comenzó mejor el tatengue y los primeros veinte minutos se jugaron en el campo de Colón. La más clara del visitante fue un tiro libre a los 21 que el arquero Gianfranco Primo envió al córner. Sin embargo, el rojinegro abriría el marcador en la primera a favor, cuatro minutos después. Tras un tiro de esquina enviado desde la derecha Sebastián Malimberni en el segundo palo puso el 1 a 0.
A partir del gol el local emparejó el encuentro, pero cerca del final de la etapa inicial, a los 43, el rojiblanco igualó el resultado. Tras un centro desde la izquierda el marcador central sabalero Bruno Espíndola intentó rechazar la pelota, pero la metió en su arco.
Dos minutos más tarde un nuevo tiro de esquina desde la derecha para los del barrio Centenario y Carlos Báez de cabeza puso otra vez en ventaja a los dirigidos por Marcelo Molina.
En la segunda mitad, Colón tuvo situaciones para aumentar la diferencia, pero le faltó precisión y decisión para concretarlas.
En los últimos minutos todo se dio vuelta. A los 38, Martín Caballo empató el cotejo y dos minutos después Jerónimo Flores, uno de los ingresantes en el complemento, de tiro libre, marcó el 3 a 2 final para el conjunto de Diego Mosset.
La próxima fecha, Colón se enfrentará a Estudiantes (las mayores en Santa Fe y las menores en La Plata), mientras que Unión jugará ante Atlético Tucumán (los más chicos en La Tatenguita y los más grandes de visitante).
Colón 1
Unión 3
Colón: Joaquín Hass; Francisco Baranosky, Sergio Piedrabuena, Joel Molina, Alexis Zalazar, Matías Miguel, Nehemías González, Mateo Hernández, Facundo Cisterna, Alejandro Medrano y Diego González. Ingresaron: En el segundo tiempo a los 14 min. Brian Pérez por Diego González y Lucio Albetti por Facundo Cisterna y a los 25 min. Alan Rodríguez por Matías Miguel. Suplentes: Cristian Reginelli, Genaro Bonello, Rodrigo Benega y Brian Farioli. DT: Pablo Bonaveri.
Unión: Stefano Fagnani; Matías Ferreyra, Gastón Prono, Francisco Gerometta, Mariano Nagore, Juan Silvestro, Ayrton Gómez, Lucas Ríos, Maximiliano Weisheim, Damián Schvindt y Matías Monti. Ingresaron: En el segundo tiempo a los 30 min. Andrés Contreras por Matías Monti, a los 36 min. Manuel Lameiro por Lucas Ríos y a los 46 min. Lautaro Modotti por Maximiliano Weisheim. Suplentes: Lorenzo García, Lautaro Bonetti, Luca Bezombe y Marcos Castro. DT: Carlos García.
Goles: en el primer tiempo, a los 12 min. Francisco Baranosky (C); a los 14 min. Damián Schvindt (U). En el segundo tiempo, a los 7 y 13 min. Lucas Ríos (U).
División: Cuarta.
Árbitro: Martín Morbidoni.
Cancha: Predio “Ciudad Fútbol” Cancha 8.
Colón 2
Unión 3
Colón: Gianfranco Primo; Facundo Centurión, Tomás Muller, Gamaliel Vigo, Agustín Bertossi, Bruno Espíndola, Carlos Báez, Juan Pablo Fleitas, Pablo Villanueva, Sebastián Malimberni e Ignacio Rurak. Ingresaron: En el segundo tiempo a los 19 min Juan Pablo Oses por Pablo Villanueva y a los 41 min. Agustín Sosa por Carlos Báez. Suplentes: Federico Tablada, Darío Tomadin, Alan Galván, Estéfano Bugari y Giuliano Querubini. DT: Marcelo Molina.
Unión: Luciano Espíndola; Martín Caballo, Lautaro Castro, Facundo Silvestro, Mauro Gutiérrez, Gianfranco Aguirre, Lucas Capocetti, Federico León, Tomás Reynoso, Leonel Bucca y Mauro Romero. Ingresaron: En el segundo tiempo a los 12 min. Luciano Barbona por Facundo Silvestro y Jerónimo Flores por Mauro Romero y a los 27 min. Marcos Diez por Leonel Bucca. Suplentes: Emiliano Vaona, Lucas Samaniego, Gonzalo Bologna y Julián Insaurralde. DT: Diego Mosset.
Goles: en el primer tiempo, a los 25 min. Sebastián Malimberni (C) y a los 45 Carlos Báez (C); a los 43 min. Bruno Espíndola e/c (U). En el segundo tiempo, a los 38 min. Martín Caballo (U) y a los 40 min. Jerónimo Flores (U).
División: Quinta.
Árbitro: Lucas Cueto Piñas.
Cancha: Predio “Ciudad Fútbol” Cancha 8.