En el Foro
En el Foro
Noche de metales y percusión
“Di Brass nuestro” es el espectáculo del grupo rosarino Di Brass que llega a la sala Maggi. La propuesta incorpora un repertorio nacional que combina instrumentos de viento y de percusión.
_fmt.jpeg)
El grupo Di Brass es una formación de artistas con instrumentos de viento metal y su repertorio incursiona desde la música folclórica, el tango y las milongas hasta el rock nacional. Foto: Gentileza Producción
Redacción de El Litoral
Hoy a las 21, se presentará el espectáculo “Di Brass nuestro” en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. La presentación estará a cargo del grupo de músicos rosarinos Di Brass, en un formato de septeto de metales y percusión. Las entradas costarán $100 generales y $80 con descuento para estudiantes y jubilados.
El grupo Di Brass es una formación de artistas con instrumentos de viento metal y su repertorio incursiona desde la música folclórica, el tango y las milongas hasta el rock nacional. El proyecto busca promover la música argentina tanto para la gente mayor como para el público joven. Los arreglos son adaptaciones exclusivas para dicha agrupación realizadas por sus miembros, quienes también integran la Orquesta Sinfónica de Rosario.
Valores de orquesta
El proyecto “Di Brass” nace en 2012 cuando tres integrantes de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario decidieron juntarse para abordar un repertorio tradicional argentino arreglado especialmente para esta formación. Luego de varios cambios y adaptaciones, se incorporaron a la agrupación trompetas, flugelhorn, corno francés, eufonio, trombón tenor, trombón bajo y percusión lo que le terminó de dar una riqueza armónica y una gama de colores tímbricos muy particulares.
“Nuestro compromiso desde el comienzo fue compartir el encanto de la música argentina al destacar sus regiones, idiosincrasias y diversidades culturales. Nos esforzamos por llevar la música tanto a salas de conciertos como a los más pequeños escenarios de la región acompañada siempre por una tarea didáctica-pedagógica que permita acercar al público a sus raíces culturales”, explican sus integrantes.
El septeto está compuesto por Marcelo Romano y Jonatán Bravo, en trompetas; Fabricio Cortassa, en flugel; Eduardo Candia Piñeira, en corno; Ricardo Marino, en bombardino; Damián Stepaniuk, en trombón; David Castro, en trombón bajo; y Martín Rodríguez, en percusión.