Línea Directa
Reclamo
JOSÉ DE ZONA SUR
“Hace varios meses, se denunció el hundimiento de una tapa del sistema de cloacas en la intersección de Corrientes y avenida Freyre (sector oeste). Sólo se instaló un corralito de Assa, pero nadie encaró el trabajo correspondiente que, además, debería incluir la cobertura de los grandes baches que existen en la misma intersección”.
Repintar las marcas de estacionamiento
MIRIAM HERNÁNDEZ
“A la Municipalidad, le quisiera preguntar, por qué no volvieron a pintar las marcas de estacionamiento en calle Salta al 2600. Quienes allí estacionamos debemos pagar el estacionamiento medido como todo los ciudadanos. Sin embargo el servicio es pésimo, ya que al no estar demarcado, los automóviles se amontonan para poder encontrar espacio, y luego se hace dificultoso salir, con la consecuencia de sufrir rallones y abolladuras en nuestros coches. Si la decisión es dejar la calle como está, sugiero que no cobren más estacionamiento, porque no están prestando ningún servicio a cambio”.
Campañas proselitistas
OSCAR
“El jueves a media mañana, una camioneta haciendo publicidad proselitista del concejal Pignata se detuvo en calle Juan del Campillo esquina San Martín y permaneció allí durante 15 a 20 minutos, entorpeciendo totalmente el tránsito. Una vergüenza. Por otro lado, que el gobernador con el caso Cejas deje de mirar para otro lado, porque él tiene en parte responsabilidad porque debe controlar a la fuerza”.
Gente en situación de calle
PATRICIA
“En El Litoral salió publicado que en caso de ver una persona en situación de calle por la noche se llame por teléfono a los números 103 ó 108 para que pueda ser auxiliada. Pues bien, el otro día vi a una señora que estaba por dormir en la calle (tenía frazadas, todo), pero como hacía mucho frío quise llamar a esos números. El 108 no existe (es de Rosario), en tanto que en el 103 me atendió una señora que me dijo que era para otro tipo de emergencias (Cobem) y que para esa cuestión debía llamar al 0800 777 5000; así lo hice y me dijeron que iban a ir, pero que sólo la llevan si ella accede”.
Cartas en el asunto
AMÉRICO
“Un mensaje para Assa: en Laprida y Salvador del Carril, hay una tapa de boca de registro destrozada, que es un verdadero peligro, y por otra parte le quiero formular una pregunta: ¿hasta cuándo va a seguir el corralito en J.M. Zuviría y Gral. Paz? Se va a cumplir año y medio de su existencia. Por favor: tomen cartas en el asunto”.
Árboles sin agua
ÁNGEL
“Este mensaje es para el director del Prado Español, oficina municipal: con el ejército de personal municipal que tiene y que haya árboles sobre calle Hernandarias y su intersección con Gral. Paz que se están secando por falta de agua, al igual que los plantados a lo largo de la ciclovía cercana al predio, es una incoherencia. ¿No hay nadie que los pueda regar, corregir los tutores; no se les ocurre que son seres vivos que el día de mañana van a generar sombra a los transeúntes? En el trabajo hay que poner un poco de corazón...”.
Sin refugio
UNA VECINA
“Llamo a la Municipalidad por una señora mayor, anciana, que duerme en la calle, pero la situación no se resuelve. Ponen cámaras de seguridad pero no atienden a personas que están desamparadas en la calle”.
Labor para candidatos
GERVASIO
“A los candidatos a concejales los invito a la Costanera santafesina, desde Regatas hasta el Monte Zapatero. Hay que combatir las ratas que frecuentan la zona en épocas de bajante del río”.
Terrenos ocupados ilegalmente
UN LECTOR
“Acerca de la usurpación de espacios públicos, hemos visto con tristeza cómo el Estado permitió que se roben los elementos de las vías, los perfiles, lo que se produjo gracias a la inercia y a la absoluta indiferencia de quienes debían cuidar de los bienes de todos. En la ciudad de Santa Fe es observable cómo se han apropiado de terrenos y de casas que pertenecieron en su momento al ferrocarril. En la zona de Gral. Paz y Gorostiaga hay varias viviendas a la vera de lo que era la vía, y donde arranca la ciclovía hay mucha gente que ha usurpado una franja de terreno, robándole al espacio público muchos metros cuadrados. Algún funcionario debería haber puesto los ojos en esta situación que está a la vista de todos. Lo lamentable es que los que debieron actuar, el Enabief, el Onabe, u otra institución lo tuvieron en cuenta. Si esto sigue así se va a terminar construyendo en las plazas ante la mirada indiferente de quienes están cobrando sueldos para cuidar los bienes que son de todos”.




