Venado Tuerto
Venado Tuerto
Se recuperan los policías heridos en un accidente
El siniestro se produjo en plena persecución de delincuentes que terminaban de robar neumáticos en una concesionaria de camiones Scania.

Como consecuencia del impacto, un transformador eléctrico cayó sobre el vehículo, lo que agregó mayor drama al siniestro.
Fotos: Dpto Relaciones Policiales de provincia
Redacción de El Litoral
Los tres policías que ayer protagonizaron un severo accidente de tránsito en Venado Tuerto se encuentran en franca recuperación.
La secuencia se inició alrededor de las 7 de la víspera, cuando los oficiales tomaron conocimiento de un hecho ilícito perpetrado en un local de ventas de camiones Scania, ubicado en Ruta 33, a la altura del kilómetro 635.
En concreto, fue el sereno de dicho comercio quien advirtió que había intrusos en el predio. Al ser descubiertos, los delincuentes efectuaron algunos disparos contra el trabajador que buscó refugio en una de las oficinas.
Así y todo, el sereno alcanzó a observar que los rufianes (unos ocho sujetos en total) se movilizaban en un VW Gol, de color negro, y en una camioneta pick up. Como así también que habían alcanzado a sustraer 6 ruedas nuevas de tres camiones.
Ladrones en fuga
Un rato después personal del Comando Radioeléctrico observó el paso de un Gol de color negro, y al intentar chequearlo, su conductor se dio a la fuga tomando en contramano por calle López, por lo que se solicitó refuerzo para interceptarlo.
Fue en dicha circunstancia que una camioneta del C.R. escapó al control de su chofer y terminó estrellándose contra dos columnas del tendido eléctrico, en hecho ocurrido en la esquina de Chaco e Islas Malvinas.
El impacto fue de tal magnitud que el transformador que sostenían las columnas cayó sobre el vehículo policial, lo que le agregó mayor drama al asunto.
Los suboficiales involucrados en el accidente fueron identificados como Matías Godoy; Marcos Romero y un tercero de apellido Dejón.
Colisión tremenda
La espectacularidad del suceso, en principio, hizo temer por la suerte corrida por los servidores.
Tras el paso de las horas se supo que, por fortuna, el estado de salud de los policías no representaba riesgo para sus vidas.
Según versión de testigos, uno de ellos habría salido despedido del móvil, en tanto que otro -que iba en la parte trasera- quedó atrapado y se debieron practicar maniobras para su liberación.
Dos de los policías sufrieron golpes en sus caderas, compatibles con posible fractura de pelvis. Uno de ellos presentaba heridas cortantes en rostro y manos, y uno de los accidentados evidenciaba una amnesia temporal al momento de ser atendido por los equipos de emergencia.
Cabe señalar, que debido a la caída de la columna y equipo siniestrado, gran parte de esa zona comprendida en el límite entre los barrios San Cayetano y Ciudad Nueva quedó sin energía eléctrica.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios y dos móviles del Sies 107, que trasladaron a los heridos al Hospital, donde recibieron las primeras curaciones y atenciones. También participó Tránsito, Gendarmería y otros móviles de la Policía provincial que se acercaron al lugar.

Dos de los policías heridos hoy serían dados de alta, mientras que el tercero permanecerá internado, aunque fuera de peligro.