El Mundial M20 2018 se jugaría en Rosario y Santa Fe

Está muy cerca, pero aún restan pasos por transitar

Está muy cerca, pero aún restan pasos por transitar

Los Baby Blacks, jugando en el estadio del Club Atlético Colón, en la edición 2010 del Mundial Junior. En julio del año próximo, los mejores juveniles del mundo estarían nuevamente en nuestra capital y en Rosario.

Foto: Mauricio Garín

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

El presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo, anticipó que World Rugby informó que las ciudades de Rosario y Santa Fe habían sido preadjudicadas como sede y subsede, respectivamente, del World Rugby U20 Championship 2018.

De este modo, más allá de que aún restan algunos detalles organizativos que hagan posible la confirmación oficial, todo indica que nuestro país, y en particular, las dos principales ciudades de la Provincia de Santa Fe, volverán a recepcionar al Mundial de Menores de 20 años, tal como sucedió en 2010.

Tal como reiteradamente se informó en El Litoral, a partir de la firme convicción de las Uniones Rosarina y Entrerriana de Rugby, se formalizaron todos los pasos previos necesarios para llegar a esta instancia, con el valiosísimo compromiso del Gobierno de la Provincia de Santa Fe; de las Municipalidades de Rosario y Santa Fe; además del sector privado, encabezado por Santa Fe Producciones, la empresa que ha sido partícipe necesaria de la mayoría de los mejores eventos deportivos de nuestra región.

Sin embargo, aún deben subsanarse cuestiones que tienen que ver con la infraestructura que World Rugby exige, ya que esta vez no se utilizarán estadios de fútbol como en 2010. El julio del año próximo se utilizaría como sede principal, el estadio del Complejo Polideportivo que la Municipalidad de Rosario tiene previsto completar en el Hipódromo del Parque de la Independencia.

Con el resto, no hay inconvenientes, ya que en la ciudad del sur provincial se utilizaría también para los partidos de la fase clasificatoria, las instalaciones de Old Resian; mientras que en nuestra capital, CRAI y Santa Fe Rugby Club ya pasaron exitosamente las revisiones pertinentes, por lo que uno de ellos servirá de escenario para los cotejos en cuestión.

En concreto, más allá del optimismo imperante en la UAR y en nuestra región, es absolutamente indispensable cumplimentar los requisitos señalados, para que se concrete la oficialización de la feliz noticia.