El DT de Colón en medio de la pretemporada

Domínguez habló de lo que le falta: mediocampistas y puntas

Por lo que dio a entender el entrenador, falta una opción por derecha que compita con Bernardi y una alternativa de ataque distinta a Vera. Mañana con Platense y el sábado con Boca.

D3-DGJOBOPWSAANSES.jpg

Un “competidor” derecho. En el amistoso con Vélez, aparece Bernardi en medio de la acción en la Villa Olímpica. La idea es que venga un jugador como opción por ese carril, con perfil diestro.

Foto: Télam

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Sin dudas que Colón, de la mano de Vignatti, es uno de los equipos que más rápido y mejor se movió en el mercado de pases de la Argentina. Se hizo el esfuerzo por retener a Clemente (tenía jugosas ofertas del exterior), por ahora sigue Germán Conti, lo compró a Galván de Aldosivi, llegó Toledo de Independiente, logró la vuelta de Cristian Guanca, se sumó el internacional Estigarribia, fichó Fritzler y en el arco —además de Marinelli— está llegando un arquero de selección como es el ecuatoriano Alexander Domínguez.

Pero, por lo visto y de cara a la doble competencia en la temporada larga (ahora arrancará la Súper Liga pero en febrero se sumará la Copa Sudamericana 2018), el entrenador Eduardo Domínguez quiere más. Mucho más.

Y lo dejó en claro con una frase contundente: “El presidente sabe los mediocampistas y los delanteros que queremos, así que esperemos que siga trabajando”. Todo un desafío para un Vignatti que está buscando una opción por derecha para que pelee con Bernardi y un punta más. “Podrían ser dos arriba, si es que se destraba lo de Blanco a Patronato”.

En medio de tanta exigencia del entrenador, comenzaron a circular los nombres de Brian Fernández (ver aparte), del ecuatoriano Murillo y el ya reconocido de Lucas Albertengo. En orden de caras nuevas, el que está llegando por estas horas a Santa Fe es el internacional Alexander Domínguez, que viene de México y es el golero de la Selección de Ecuador: “Tuve una conversación con el profe (Eduardo Domínguez) que fue muy interesante para mí, me dio toda la confianza. Argentina es un país muy futbolero y que lo que quiero en este momento es jugar. La Selección de Ecuador ha confiado mucho en mí, ellos querían que firme en algún equipo para tener continuidad porque la verdad que me necesita: trataré de trabajar bien para que las cosas salgan de la mejor manera, ya sea en el club como para la selección”.

En cuanto a lo que fue en el ensayo con Vélez, donde Colón perdió 2-0, Eduardo Domínguez explicó: “El partido me deja muchas cosas positivas, más allá del resultado, venimos insistiendo desde la pretemporada pasada que lo que buscamos es el funcionamiento para que lo positivo llegue en el campeonato. El circuito de juego y la generación de situaciones de gol me dejaron conforme, pero hay otros aspectos que tenemos que mejorar en los entrenamientos. Por eso, están estos partidos, donde nos permite sacar conclusiones de lo que venimos haciendo bien y en qué mejorar”, arrancó diciendo el entrenador sabalero.

En cuanto a los refuerzos que llegaron en esta pretemporada, el DT afirmó: “Van captando la idea y la forma en que pretendemos jugar. La idea es que vayan sabiendo cuál es la virtud del equipo y empezando a reconocer los pequeños defectos que podemos tener para saber cómo trabajarlos y llevarlos”.

Venta y renovación de palcos y plateas

El Club Atlético Colón informa a su masa societaria y simpatizantes en general, que continúa la venta y renovación de palcos y plateas para la Súper Liga Argentina. También se invita a los asociados que acudan a la sede social, a que se adhieran al servicio de débito automático mediante las tarjetas de crédito Visa o Mastercard de cualquier banco o bien, por débito directo con CBU (se recuerda que el pago de la cuota social con débito automático goza de una bonificación mensual del 10%). Los interesados pueden concurrir a la sede social del club, en Juan José Paso 3535 de lunes a viernes de 10 a 18 y los sábados de 8.30 a 12.30.

Vale aclarar que las reservas de los abonos de la temporada anterior se mantendrán hasta el sábado 12 de agosto inclusive. En dicha jornada, todas las ubicaciones que persistan sin renovación serán liberadas para la venta. La adquisición se puede hacer de contado o tarjeta de débito; o mediante tarjetas de débito o crédito Visa o Mastercard de cualquier banco hasta en 6 pagos sin intereses; también con cheques a 0, 30 y 60 días.

Precios: los valores vigentes se mantendrán hasta el sábado 12 de agosto inclusive. A partir del lunes 14 de agosto sufrirán una actualización del 10%. Palco super vip, $5.000 hasta diciembre de 2017 y $10.000 hasta junio de 2018; palco vip, $4.000 y $8.000; palco balcón Norte y Sur, $3.000 y $6.000; palco corporativo Norte, $3.000 y $6.000; foso Centro-Sur A2, $2.500 y $5.000; foso Norte y Sur A1, $2.000 y $4.000; Oeste C2 C3 C4, $2.500 y $5.000; Oeste B3 C1 C5, $2.200 y $4.400; Oeste B1 B2 B4 B5, $2.000 y $4.000; Este media y baja numerada E5 E6 E7 E8 F5 F6 F7 F8, $1.500 y $3.000); Este alta no numerada G5 G6 G7 G8, $1.000 y $2.000. Estacionamiento, $1.000 y $2.000.

Diego Morales es enganche y lo pensamos en esa función. También puede jugar como volante interno. Estamos viendo estas posibilidades, pero no nos cerramos, ya que tenemos formado nuestro esquema que es el 4-4-2”.

Eduardo Domínguez

DT de Colón

“En Colón, jugaría gratis”

Brian Fernández, delantero de Racing, expresó su deseo de continuar su carrera profesional en Colón: “Ya lo dije en más de una oportunidad, jugar en Colón para mí sería cumplir un sueño. En Colón jugaría gratis”, aseguró el atacante del plantel albiceleste. “En el único club que me gustaría jugar es en Colón y si no se da, veré qué hago”, añadió el futbolista. “Estoy feliz en este momento en Racing, pero lo mejor que me pasaría en la vida sería jugar en Colón”, continuó sobre sus ganas de emigrar hacia el equipo de barrio Centenario.

Respecto de la definición sobre su futuro profesional, el jugador que estuvo a préstamo en Sarmiento de Junín comentó que se reunirá con su representante, Christian Bragarnik, para tomar una decisión. “Si Eduardo Domínguez o los dirigentes de Colón me quieren llamar, que lo hagan, tengo el teléfono prendido”, concluyó Brian Fernández.