Va tomando color Unión con los refuerzos

Llegan dos soldados y un teniente para Madelón

Damián Martínez y Julián Vitale, con poco rodaje, salen de Independiente a préstamo. Hoy se cierra lo de Jonathan Bottinelli, un nombre de trayectoria para el fondo tatengue.

D5-IMG_9444.jpg

Calmantes para Leo. Si bien falta que Unión le dé identidad oficial a las tres incorporaciones, los dos que llegan de Avellaneda y el ex zaguero de Arsenal se sumarán a Zabala, Aquino, Arce y Cosaro. Va queriendo.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Seguramente, Unión llegará al partido revancha ante Rosario Central por la Copa Santa Fe -este sábado a las 17, en el 15 de Abril- con varias caras nuevas para el plantel de Leonardo Carol Madelón. Es que además de quedar oficializado lo de Guillermo Cosaro, la dirigencia confirmará la llegada de dos jugadores de Independiente y el esperado nombre “fuerte” para el fondo de la defensa.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, el Rey de Copas de Avellaneda dio el visto bueno para que el lateral derecho Damián Martínez y el volante polifuncional Julián Vitale lleguen a Unión con la modalidad de préstamo por un año. Los dos, en principio, serán opciones a puestos donde hay otros estilos técnicos. Por ejemplo, en el caso de Damián Martínez, es un “4” como Brítez pero con mucha salida y llegada, cuyo mejor momento fue en Defensa y Justicia, jugando poco en Independiente de Avellaneda.

Es por ello que tanto Martínez como Vitale son “soldados” para reforzar en cantidad el frente de batalla. Pero, a su vez, se sumará un nombre de peso como es el de Jonathan Bottinelli, ex León de México y Arsenal de Sarandí, que a los 32 años aportará recorrido internacional, oficio, voz de mando y mucho juego de arriba en las dos áreas. El ex River y San Lorenzo será el “teniente” del fondo para ordenar a los soldados.

Lo de Vitale se dio en las últimas horas ante la imposibilidad de sumar a Mauro Bogado, jugador que será retenido por Huracán de Parque Patricios a pedido de Gustavo “Lechuga” Alfaro.

Con la llegada de Damián Martínez, Julián Vitale y Jonathan Bottinelli (se suman a Arce, Zabala, Aquino y Cosaro), todos los cañones apuntan a sumar otro marcador central y dos jugadores ofensivos.

¿Quién puede ser el otro zaguero, ante la salida de Erramuspe a Colombia y la operación de Leo Sánchez que lo alejará las primeras fechas? En carpeta, Leo Madelón tiene dos nombres: Carlos Matheu y Matías Sarulyte.

Carlos Matheu tiene 32 años y disputó el último campeonato vistiendo la camiseta de Banfield. Matías Sarulyte tiene 28 años y defendió los colores de Quilmes en el último campeonato de Primera División (actualmente es jugador libre). Sarulyte jugó en Estudiantes de La Plata, dirigido por Alejandro Sabella, en noviembre del año 2009. Luego, pasó a Olimpo de Bahía Blanca, Arsenal y finalmente, por Quilmes, donde tuvo gran participación en el equipo titular, siendo un pilar importante, y manteniendo cierta regularidad.

¿Central pone “algo más”?

El rival de Unión, que llegará dos goles arriba el sábado al 15 de Abril por la revancha de Copa Santa Fe, será Rosario Central. En lo que respecta al equipo para ese partido, el DT Leonardo Fernández todavía no tiene un panorama del todo claro respecto a los jugadores con los que podrá contar.

Recién en los próximos días comenzarán los ensayos futbolísticos, pero para eso mucho dependerá qué futbolistas utilice Montero en el partido amistoso contra Patronato. Es que de no mediar imprevistos Jeremías Ledesma y Renzo Alfani formarían parte hoy del equipo principal.

Después, cada semana el cuerpo técnico de primera división charla con Fernández, básicamente para acordar la participación de algunos jugadores en especial. La semana pasada ocurrió con Elías Gómez, Hernán Da Campo, Maximiliano González y Agustín Coscia, quienes actuaron contra el tatengue por pedido expreso del DT uruguayo. El sábado en el Gigante circuló el rumor de que para el partido que viene Montero podría bajar algunos de los habituales titulares (teniendo en cuenta que el amistoso que se iba a disputar ese mismo día contra San Lorenzo fue suspendido), pero el propio Paolo fue quien confirmó que la Copa Santa Fe iba a ser afrontada por jugadores de reserva y con Leo Fernández como técnico.

Por la Copa Santa Fe

Un total de 1.200 plateas y 1.700 generales tendrá a disposición la hinchada de Rosario Central para vender entre su gente y alentar al equipo canalla en el partido revancha de cuartos de final de la Copa Santa Fe, ante Unión, que tendrá lugar el domingo a las 17 y no será televisado para Santa Fe.

La apertura del estadio se producirá dos horas antes, a las 15, y el precio de las entradas será de 150 pesos la general, 250 pesos la plateas y 100 pesos para los menores.

Los hinchas de Unión podrán comprar sus entradas jueves y viernes, de 10 a 17, en boleterías sobre Bv. Pellegrini, mientras que el sábado se venderán de 10 a 14 en esas boleterías y desde esa hora en las de Cándido Pujato.

Hay que recordar que por cuartos de final, Atlético de Rafaela enfrentará hoy a las 21 a Sportivo Las Parejas en el partido de ida. Además de Unión-Central (el sábado), el domingo también jugarán Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto con 9 de Julio de Rafaela, Unión de Sunchales con Atlético San Jorge y la vuelta de Sportivo Las Parejas con Atlético de Rafaela.