Inferiores de AFA

Unión profundizó su buena racha

Luego de la gran actuación en los clásicos, los tatengues terminaron invictos sus partidos ante Atlético Tucumán, con 3 victorias y 3 empates. Por el lado de Colón, los chicos obtuvieron dos resultados de cada tipo y repartieron puntos ante sus pares de Estudiantes de La Plata.

D2-A-IMG_1939.jpg

Sigue de festejos. Unión mantuvo su gran rendimiento y terminó otra fecha invicto, en esta ocasión con buenos empates en Tucumán y todos triunfos en Santa Fe.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Maximiliano Ballerio (Radio Activa)

Diego Almada (Cuna de Gigantes)

[email protected]

Colón sumó ocho unidades sobre dieciocho en juego ante Estudiantes, por la decimoséptima fecha del Torneo 2017.

Las mayores disputaron sus partidos en el predio Ciudad Fútbol. La quinta y la sexta empataron 1 a 1, con goles de Sebastián Malimberni y Axel Guevara respectivamente; mientras que la cuarta perdió 3 a 1 (Lautaro Saravia el único tanto rojinegro). Las menores jugaron en condición de visitante, en City Bell. La octava ganó 3 a 1 con las anotaciones de Lautaro Dozsolo, Facundo Sima y Danilo Gómez; la novena se impuso por la mínima diferencia con la conversión de Héctor Benítez; mientras que la séptima cayó 1 a 0.

La categoría 1998 (cuarta) perdió 3 a 1, sumó un punto de los últimos doce y hace cinco partidos que no gana.

El primer tiempo fue parejo con pocas situaciones de peligro, pero el león, por su contundencia, se fue al descanso 2 a 0 arriba. La más clara para los del barrio Centenario fue a los 18: en primera instancia Lautaro Saravia intentó una chilena fallida y finalmente Nehemías González, desde la derecha, terminó mal la jugada y su remate se fue afuera.

A los 27, llegaría el momento fatídico para el local y la apertura del marcador por parte de Estudiantes. Un córner enviado desde la derecha y por el medio del área chica Juan Apaolaza cabeceó para poner el 1 a 0. Cuatro minutos después un nuevo tiro de esquina desde el mismo lado y esta vez Tomás Montiel anticipó a todos en el primer palo para ampliar la ventaja.

En el complemento, Colón salió en busca de la remontada y, a los 9, Lautaro Saravia descontó, tras un centro de Julián Lemercier desde el sector derecho. Luego el conjunto de Pablo Bonaveri buscó el empate, pero fue tibio y poco claro en la creación de juego. Cerca del final, el equipo platense sentenció el encuentro: a los 37 Bruno Sarmiento selló el 3 a 1.

Por su parte, la 1999 (quinta) ganaba 1 a 0, no lo liquidó y se lo empataron en la última jugada. La etapa inicial tuvo pocas chances de gol y Colón rompió el cero en el tanteador cerca del final. A los 39’, tras un gran pase por encima de la última línea defensiva de Estudiantes, Sebastián Malimberni definió por arriba del arquero para poner en ventaja al sabalero. La más clara del Pincharrata fue tres minutos más tarde, pero Pablo Fernández con una muy buena atajada envió el balón al córner.

En la segunda mitad, los dirigidos por Marcelo Molina tuvieron algunas aproximaciones de contraataque, pero les faltó justeza, precisión y “piernas” para concretarlas. Cuando parecía que los tres puntos quedaban en Santa Fe, a falta de veinte segundos para que culmine el cotejo, Franco Rodríguez empató de cabeza tras una desconcentración del fondo rojinegro.

Bien por Unión

El Tatengue en la fecha 17 del Torneo de Inferiores de AFA se enfrentó con Atlético Tucumán y sacó 12 puntos de 18 en juego. Fue una jornada muy positiva, donde las mayores empataron en Tucumán y las menores ganaron en Santa Fe.

Los más grandes jugaron en Tucumán, pero no en el predio de Atlético, llamado el Ojo de Agua, sino en el Estadio Luis Hayward, que pertenece a Central Norte de dicha provincia. Y en las tres categorías se repitió el marcador en blanco, por lo que no hubo festejo de gol alguno: 0 a 0 en cuarta, quinta y sexta división. En todos los partidos, el equipo tatengue mereció más pero no supo aprovechar las situaciones y también las buenas actuaciones de la defensa y el arquero local le negaron traerse algún punto más al rojo y blanco.

Por su parte, en Santa Fe los resultados fueron óptimos, ya que en primer lugar la séptima goleó por 6-0 con goles de Brian Fernández, Pablo Contreras, Ignacio Pastore, Claudio Peralta y Diego Esquivel en dos oportunidades.

En tanto, la octava (2002) ganó por 1-0 con gol de Lisandro Tablada. Unión tuvo varias situaciones pero perdonó a su rival y a la hora de defender lo hicieron muy bien. En el ultimo partido disputado, la novena división ganó cómodamente por 2-0 con goles de Exequiel Molina e Ivo Díaz.

Muy buen sábado para Unión, más que positivo ya que escaló posiciones y en la tabla general ahora ocupa el puesto 22, con 112 puntos en 97 partidos jugados, restan los encuentros de la fecha 14 de las menores que se jugarán este miércoles 2 frente a Defensa y Justicia, y los dos encuentros que se suspendieron frente a Colón.

En la próxima fecha, Colón se enfrentará a San Martín de San Juan (las menores en Santa Fe y las mayores en la región de Cuyo), mientras que Unión jugará ante Lanús (los más grandes en La Tatenguita y los más chicos en el sur del Gran Buenos Aires).

D2-B-IMG_1721.jpg

Da pelea. Colón tuvo compromisos de dificultad ante Estudiantes y repartió de manera equitativa los puntos, destacándose los triunfos de la octava y novena en La Plata. Foto: Guillermo Di Salvatore

Síntesis

Colón 1

Estudiantes 1

Colón: Pablo Fernández; Darío Tomadin, Tomás Muller, Alex Vigo, Agustín Bertossi, Bruno Espíndola, Sebastián Malimberni, Carlos Báez, Pablo Villanueva, Agustín Sosa e Ignacio Rurak. Ingresaron: En el segundo tiempo, a los 12 min, Juan Pablo Oses por Agustín Sosa; a los 19 min, Lautaro Barrios por Pablo Villanueva y, a los 26 min, Alan Galván por Tomás Muller. Suplentes: Gianfranco Primo, Matías Segovia, Estéfano Bugari y Ignacio Sanessi. DT: Marcelo Molina.

Estudiantes: Jerónimo Portau; Juan Ignacio Quintana, Alejandro Aquino, Facundo Mura, Franco Rodríguez, Mauricio Guzmán, Mariano Merli, Santiago Chañari, Lautaro Gassa, Gonzalo Villegas e Iván Erquiaga. Ingresaron: En el segundo tiempo, a los 20 min, Matías González por Mariano Merli, Santiago Ricciardi por Lautaro Gassa y Valentín Fernández por Alejandro Aquino. Suplentes: Nicolás Carolini y Federico Tévez. DT: Gustavo Salinas.

Goles: en el primer tiempo, a los 39 min, Sebastián Malimberni (C); en el segundo tiempo, a los 48 min, Franco Rodríguez (E).

División: Quinta.

Árbitro: Julio Verón.

Cancha: Predio Ciudad Fútbol - Cancha 8.