El pase más caro de la historia

Neymar se despidió de sus compañeros

Barcelona anunció la salida del brasileño y exige al PSG el pago de su multimillonaria cláusula de rescisión.

D4-20170802-636372635460145778.jpg

La última vez. El ingreso de Neymar hoy a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde sólo se despidió del entrenador y sus compañeros. Su pase al PSG es un hecho.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El club español Barcelona anunció hoy que el astro brasileño Neymar le transmitió a la entidad su voluntad de marcharse, tras lo cual el club le dio permiso para no entrenarse y resolver su futuro, aunque condicionó su traspaso a que el París Saint Germain (PSG) pague su cláusula de rescisión de 222 millones de euros.

“Neymar ha comunicado al vestuario su alejamiento del club. Se ha despedido de sus compañeros. El entrenador le ha dado permiso para no entrenar y resolver su futuro”, explicó el club catalán en un escueto comunicado. Posteriormente, la entidad emitió una nueva nota afirmando que el jugador brasileño, su padre y su representante, mantuvieron una reunión en las oficinas del club, donde manifestaron la intención del crack de abandonar el conjunto culé.

Ante la decisión, FC Barcelona explicó que los remitió a la “cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1º de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad”. Además, en respuesta al bloqueo del cobro de la prima de renovación del futbolista, el club reiteró que no cambia de posición, ya que “se mantiene depositada ante notario hasta la resolución del caso”. La entidad azulgrana recuerda que el jugador continúa con contrato en vigencia con Barcelona, pero con permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento.

Se trata de las primeras manifestaciones que hace el Barcelona sobre el futuro de Neymar tras dos semanas de especulaciones en torno a su traspaso al PSG de Francia, club que estaría dispuesto a pagar su cláusula de rescisión de 222 millones de euros, lo que supondría “el pase más caro de la historia”.

La primera notificación del conjunto culé llegó, luego de que la prensa deportiva catalana se hiciera eco de que Neymar se había despedido esta mañana de sus compañeros, cuando acudió a la Ciudad Deportiva de Saint Joan Despí, donde el entrenador Ernesto Valverde había citado a los jugadores del plantel para una doble sesión de entrenamiento después de la gira norteamericana. Neymar llegó a las instalaciones del club poco después de las 9, entró al vestuario, y media hora después salió en su coche particular, en medio de una gran expectativa mediática.

Neymar se despidió del que todavía es su equipo y poco después se marchó, según las imágenes que pudieron registrar las cámaras de TV que hacían guardia en medio de una gran expectativa en torno al futuro del crack brasileño.

El brasileño había regresado a la ciudad condal anoche tras pasar unos días en Shanghai, China, donde tenía que cumplir con compromisos comerciales.

Saludos de Messi

El crack argentino Lionel Messi publicó hoy un mensaje de despedida para su amigo brasileño Neymar, a quien le deseó “mucha suerte” en su “nueva etapa” en París Saint Germain, de Francia. Desde su cuenta oficial de Instagram, el rosarino escribió: “Fue un placer enorme haber compartido todos estos años con vos amigo @neymarjr Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida. Nos vemos Tkm”. Junto al mensaje, Messi publicó un video con una recopilación de las imágenes de los momentos que compartieron juntos en Barcelona.