Con un santafesino en el plantel

Los Pumitas M19 prevalecieron en Montevideo

D6-B-DGLGPGBXOAE5XDL-1.jpg

El Seleccionado Argentino Menores de 19 años que se destacó en el Campus concretado en la capital uruguaya. El santafesino Lucas Caputto es el último de la derecha en cuclillas.

Foto: gentileza sudamérica rugby

 

Redacción de El Litoral

Prensa UAR

Tras participar exitosamente del Sudamérica Rugby Campus concretado en la ciudad de Montevideo, hoy se producía el retorno a nuestro país del Seleccionado Argentino de Menores de 19 años, en el que estuvo involucrado Lucas Caputto, tercera línea de Santa Fe Rugby Club.

Vale recordar que Los Pumitas M19 cerraron su fase competitiva, derrotando a Uruguay por 40 a 12 (parcial favorable por 19 a 0), consagrándose campeones del certamen, en el que habían batido en la fecha previa a Chile.

Los Pumitas alistaron a: Rodrigo Martínez, Leonel Oviedo y Alejandro Luna; Alfonso Zóttola y Federico Lavanini; Agustín Medrano, Santiago Grondona e Ignacio Gandini; Gonzalo García y Joaquín De la Vega; Mateo Carrera, Mateo Sánchez, Mateo Borgioli, Martín Bogado y Juan Pablo Castro (capitán).

Suplentes: Leo Scatigna Novaresio, Joaquín Horcada, Agustín Mansilla, Agustín Milet, Agustín Toth, Juan Cruz Kees, Lucas Caputto, Lucas Marguery, Santiago Gilligan y Tomás Acosta Pimental.

Por otra parte, en el partido preliminar de la jornada de cierre se dio un hecho singular: Brasil superó por primera vez a Chile, por 7 a 5, en un partido que seguramente quedará en el historial del incipiente crecimiento que denota el rugby brasileño.

Vale recordar, que en la jornada inaugural, concretada en Old Christians Club de la capital uruguaya, Argentina M19 superó a Chile M20, por 29 a 8; mientras que Los Teritos hicieron lo propio con los brasileños, por 43 a 7.

Testimonio albiceleste

El fullback y capitán de Los Pumitas M19, Juan Pablo Castro, se refirió a la actividad concretada los días precedentes.

* “El campus fue muy positivo, porque empezamos a conocernos mejor día a día y lo terminamos jugando -creo- buen rugby. Fue muy buena semana de entrenamientos, con tres partidos de buen nivel, que nos sirvieron para retomar la senda”.

* “El grupo anduvo muy bien, pese a que muchos de nosotros recién nos conocimos en Buenos Aires. Si bien falta un año para la conformación del plantel de Los Pumitas y hay muchas concentraciones por delante, uno nunca sabe si en la próxima estará, por lo que debe aprovecharse cada oportunidad. Lógicamente, es muy importante que el grupo haya funcionado de este modo de entrada”.