Actualidad deportiva

Automovilismo

El piloto polaco Robert Kubica, que hace seis años sufrió un grave accidente en Rally, se subió hoy a un bólido de Fórmula 1 durante los tests que se están celebrando en el circuito de Hungaroring. Kubica, de 32 años, dio 74 vueltas al trazado de Budapest, a bordo del Renault, por lo que fue el que más rodó en la primera tanda del día. Obtuvo el séptimo mejor tiempo, con 1 minutos 19 segundos 681 milésimas. El más veloz fue el alemán Sebastian Vettel, líder del campeonato del mundo de Fórmula Uno, con 1:17,124, a bordo de su Ferrari. Kubica ya participó en dos pruebas este año, pero con un bólido de temporadas anteriores: una en junio en el circuito valenciano Ricardo Tormo y otra hace tres semanas en el trazado francés del Paul Ricard. Sin embargo, en la prueba de hoy pilotó el modelo RS17, con el que el alemán Nico Hülkenberg y el británico Jolyon Palmer compiten en el Mundial de esta temporada.

Tenis I 

El argentino Juan Martín del Potro avanzó esta madrugada a los octavos de final del ATP 500 de Washington, al derrotar al eslovaco Lukas Lacko, por 7-5 y 6-2. El tandilense, 32 del mundo, debió esperar un par de horas para iniciar su partido debido a las lluvias que afectaron a la capital estadounidense. Del Potro, que fue campeón sobre la carpeta del Citi Open en 2008, 2009 y 2013, se medirá en la próxima ronda con el japonés Kei Nishikori, 2 favorito del certamen y 9 en el ranking de la ATP. El certamen de la capital estadounidense se juega en las canchas rápidas del Rock Creek Tennis Center, reparte 1,7 millones de dólares en premios y sirve como preparación para el US Open 2017, que se pondrá en marcha el 28 de agosto venidero.

Tenis II

El argentino Federico Coria avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de Biella, Italia, tras vencer al español Roberto Carballes Baena, por 7-5 y 6-2. Coria, quien ocupa el puesto 244 en el Ranking ATP y es el hermano menor de Guillermo -ex top-ten entre 2003 y 2005-, eliminó a Carballes Baena (131), tras una hora y 42 minutos de juego. El rosarino de 25 años, jugará en la próxima instancia con el ganador del cruce entre el italiano Salvatore Caruso (177) y el español Guillermo García López (129). El certamen italiano se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 106.500 euros.