Será hasta 40 años

El Nación extendió el plazo para créditos hipotecarios

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Banco de la Nación Argentina (BNA) decidió apuntalar el crecimiento de los préstamos hipotecarios que se rigen por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) extendiendo de 30 a 40 años el plazo de devolución de los créditos, y elevando del 25% al 30% la relación entre la cuota que deben abonar los tomadores respecto a sus ingresos.

Asimismo, la entidad presidida por Javier González Fraga ofrecerá la contratación de un seguro de tipo de cambio durante el período de vigencia del preacuerdo del crédito, con el declarado objetivo de facilitar la ejecución de más de 10.000 créditos hipotecarios pendientes de concretarse en una fase de volatilidad cambiaria.

En otro orden, el titular del BNA aclaró que las dos medidas que tomaron ayer en torno a los créditos hipotecarios son para los ya otorgados, y que lo hacen “de manera excepcional. No es que cambiamos las reglas de juego. Esto es una emergencia”, subrayó. El titular del Banco Nación salió a aclarar qué medidas adoptó la entidad que dirige para solucionar el problema de los 9900 préstamos que ya están otorgados pero que por la fuerte suba del dólar no se pudieron concretar aún. Para esto subrayó que “no cambian las reglas de juego”, si no que frente a esta emergencia tomaron dos medidas.

“Esto no es ideal. Lo ideal es que los argentinos dejemos de pensar los departamentos en dólares”, aseguró el economista en diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red.

De esta manera, el BNA saldrá en ayuda de más de 10.000 clientes que ya habían tramitado créditos hipotecarios en UVA y estaban a punto de comprar una propiedad pero se encontraron con que el monto otorgado ya no les alcanzaba a cubrir el valor en dólares de la operación.

En diálogo con radio La Red, “lo hacemos en forma excepcional, para ese grupo y dejamos esa flexibilidad para casos puntuales”, aclaró. Y agregó: “De ahora en más vamos a seguir con el 25% del ingreso y a 30 años”.

Autos y motos

El patentamiento de vehículos mantuvo en julio su tendencia positiva con un incremento de 22,6% en relación con igual mes de 2016, y acumuló un crecimiento de 32,2% en los primeros siete meses del año respecto del mismo lapso del año anterior, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).