Impresionante #RangerExperience en Los Cardales

La Ranger, al extremo

En Buenos Aires, Motores&Tendencias fue invitado por Ford Argentina para probar en condiciones del terreno radicales a la Nueva Ranger. 18 unidades de la versión XL diésel con el motor PUMA 2.2 que ahora tiene más potencia, demostraron que pueden con cualquier obstáculo.

2-D-RANGEREXPERIENCE (12).JPG

 

M&T

[email protected]

Un campo preparado de manera estratégica en la estancia Santa Susana de Los Cardales, en la provincia de Buenos Aires, fue el escenario elegido por Ford Argentina para realizar la segunda #RangerExperience, en la que se pusieron a prueba las versiones de entrada de gama de la pick-up del óvalo en su versión 2018, recientemente presentada en el Salón del Automóvil porteño.

Hasta allí viajó invitado M&T, donde primero participó de una charla técnica y luego pudo disfrutar y testear en el terreno la notable capacidad off-road, de carga y tracción de la histórica camioneta.

Se probaron 18 unidades de la versión XL 4x4 diésel, donde el motor diesel PUMA 2.2 ahora con turbo de geométrica variable mostró su mejoría de potencia con respecto a su antecesor de turbo común, al pasar de 125 CV a 150, mientras que el torque aumentó hasta los 375 Nm.

En el evento, los invitados tuvieron la oportunidad de manejar la Ranger por exigentes caminos de una tosquera, con ascensos y descensos, cruces de eje naturales y vadeos. Para que su capacidad de carga pudiera ser comprobada, se les añadió alrededor de una tonelada de carga a cada una de las pick-ups de modo que los conductores tuvieran la oportunidad de experimentar sortear los obstáculos en diferentes condiciones.

Todas las versiones de la Ranger cuentan con control de estabilidad y tracción, asistente de partida en pendiente, control de carga adaptativo y control antivuelco, proporcionando máxima seguridad para todos sus ocupantes.

En lo que respecta a motorización, lo dicho: el reconocido motor PUMA 2.2L incrementa sus prestaciones elevando la potencia disponible a 150HP y 375Nm, incorporando el turbo compresor de geometría variable. En el mismo sentido, toda la familia de motores diésel PUMA cumplen con la norma Euro V de emisiones de combustible.

Con la llegada del nuevo año modelo, las versiones Limited y XLT Diesel incorporan el reconocido Sync 3, la evolución del sistema de conectividad de Ford que permite la integración de un smartphone y el acceso a las aplicaciones de navegación, mensajería y música de manera más sencilla. Compatible con Android Auto y Apple CarPlay, este novedoso sistema permite un control rápido e intuitivo de todas las funciones con capacidades similares a la de un teléfono celular inteligente sumando seguridad y confort de manejo.

Adicionalmente, Ranger incorpora más opciones para ofrecer la más completa línea de versiones atendiendo a la creciente demanda de los clientes del segmento. Se trata de un catálogo XLT 4x2 equipado con el motor naftero Duratec 2.5L (166HP y 225Nm) y un catálogo XLS 4x4 diésel con el motor PUMA 3.2L (200HP y 470NM).

Con estas incorporaciones el abanico de versiones disponibles para la pick-up Ranger se incrementa a 16, ampliando las opciones disponibles para las diferentes necesidades y uso requerido.

En término de soluciones y con el objetivo de entregar más y mejores alternativas a los clientes, Ranger también presenta novedades para las versiones nafteras de entrada de gama: las versiones XL son compatibles con la incorporación de GNC, y si la instalación del equipo de gas natural comprimido se hace en un concesionario de la marca, no pierde la garantía de fábrica.

2-A-RANGEREXPERIENCE (24).JPG
2-C-RANGEREXPERIENCE (25).JPG

“Siempre está a la vanguardia”

Luciano Dordoni, Gerente de Publicidad de Ford Argentina, atendió a la prensa y habló sobre la versión 2018 de la Ranger. “Con 16 versiones, el objetivo siempre es tratar de alcanzar las necesidades de los diversos públicos que utilizan estos vehículos. El campo es muy fuerte, pero también están las flotas corporativas y de industrias, y además el uso urbano o semi-urbano tiene una participación destacada. La pick-up cuenta con un confort y comodidad que se adapta para el uso urbano pero también ofrece la tranquilidad de tener la posibilidad de transportar lo que uno quiera”, indicó Dordoni.

Luego, se refirió a su visión con respecto a este segmento: “Es muy competitivo, con jugadores muy fuertes y se están incorporando otros nuevos, por eso Ford va invirtiendo constantemente en tecnología y diseño, para tener un producto para cada necesidad y seguir creciendo en este segmento tan peleado. Históricamente Ford está a la vanguardia entre las pick-ups y lo seguirá estando con lo que ofrece con este producto que es la Ranger y que se ha renovado ahora”.

2-B-RANGEREXPERIENCE (17).JPG