PARA EL ÁREA PERICIAL

Habilitan el nuevo edificio de la Policía de Investigaciones

Redacción El Litoral

[email protected]

El gobernador habilitó el nuevo edificio donde funcionará el Área Pericial de la dirección Criminalística de la Policía de Investigaciones, en las instalaciones del exliceo militar, ubicado sobre Ruta 11, kilómetro 482 de la localidad de Recreo. Para la puesta en funcionamiento, la provincia realizó una inversión que alcanza los $ 16.000.000.

Se realizaron trabajos para adecuar la infraestructura de todo el edificio y se compró equipamiento específico, entre el que se destaca la adquisición de un Macroscopio Comparador Balístico Digital Motorizado, marca Leica modelo FS C, además de mobiliario y elementos de informática.

“Es un paso más, un nuevo eslabón de una cadena que es el plan de seguridad que estamos llevando adelante”, precisó el gobernador y destacó que “este se va a convertir en un hito histórico para el desarrollo de la tarea policial en la provincia de Santa Fe, pero es algo que no se ve, porque van a saber lo que hay aquí quienes trabajen, quienes estén en contacto directo con las tareas que se van a desarrollar en este edificio”.

En tanto el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, indicó que “este es un paso más en este plan de seguridad que estamos llevando adelante en la provincia, dentro de la profunda reforma policial que vamos transitando día a día y que comenzó años atrás pero que se consolida con decisiones políticas muy claras y con el acompañamiento de las decisiones de las conducciones policiales”.

Por su parte el director general de la Policía de Investigaciones, Daniel Corvelini, agradeció “al gobierno, que ha entendido todo el manejo profesional que debe tener la Policía para progresar”, y reconoció el esfuerzo del personal por afrontar las tareas en condiciones que no eran las mejores. Asimismo, aseguró que “ahora hay que empujar más y estar a la altura de las circunstancias”.

Estructura

Cuenta con 12 áreas específicas: Sección Rastros, Sección Fotografía, Sección Planimetría, Sección Scopometría, Sección Informática Forense, Sección Mecánica y Accidentología, Sección Photofit, Sección Balística y Armería, Sección Revenidos, Sección Psicología Forense, Sección Medicina Criminalística, Sección reconstrucciones Integrales y áreas administrativas.

En las nuevas instalaciones se analizarán las evidencias y se realizarán las pericias respectivas con personal capacitado y equipamiento de alta complejidad aportando a la Justicia, con sus resultados, datos fundamentales para el esclarecimiento de los hechos que se complementarán con los datos generados por el área de Investigaciones y por los laboratorios forenses.