Edición del Viernes 04 de agosto de 2017

Edición completa del día

Los temas de Colón: Boca y la búsqueda de un “8” - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

El plantel juega y regresa a Santa Fe...

Los temas de Colón: Boca y la búsqueda de un “8”

Este sábado a la mañana, los sabaleros completarán la semana de entrenamientos en Buenos Aires, enfrentando a Boca en la Bombonera.

D2-A-IMG_6559.jpg

La opinión de Eduardo Domínguez respecto de Brian Fernández fue contundente. Cuando los dirigentes lo consultaron, dijo que tiene otras prioridades, no en cuanto al puesto (busca delanteros), sino respecto de nombres.

Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

El amistoso con Boca en la Bombonera y las gestiones para satisfacer las pretensiones del técnico de sumar un volante por derecha y dos delanteros, son los temas que aparecen en el horizonte sabalero luego de que Eduardo Domínguez le haya manifestado a los dirigentes que Brian Fernández no es su prioridad.

Para el puesto de volante por derecha, la mira de Domínguez apunta a Córdoba y tiene nombre y apellido: Guido Mainero, el volante de Instituto, de 22 años.

En Colón, referencian mucho esta posibilidad con lo que, en su momento, ocurrió con Christian Bernardi. Mainero es una de las figuras que tiene la Gloria y tuvo un buen torneo de ascenso. De Talleres se fijaron, pero el jugador manifestó que, en Córdoba, sólo jugará en Instituto. La cuestión es que apareció Racing en escena y ofertó 500.000 dólares para comprar la mitad de su pase.

También se mencionó el nombre de Fernando Zuqui. Dicen que el único que hizo una oferta concreta fue Talleres y que, desde Colón, sólo llegó un llamado a su representante. El Litoral consultó a un dirigente y éste señaló que por Zuqui no hubo nada y consideran que es complicado teniendo en cuenta que el pase del jugador es de Boca, club al cuál llegó después de haber brillado en Godoy Cruz de Mendoza.

Respecto del punta (o los puntas, según la pretensión de Domínguez), sigue siendo Lucas Albertengo el apuntado y la prioridad para el entrenador. La cuestión pasa por la demora de Independiente en incorporar refuerzos en ese sector. Demora y problemas, ya que apuntó a Enrique Triverio y ahora se metió Racing en el medio, aparentemente con una oferta seductora que el ex delantero de Unión está considerando.

A todo esto, se aguarda también la llegada de Alexander Domínguez, que se hará la revisión médica, firmará el contrato y seguramente comenzará a entrenarse a partir del lunes.

Más allá de estas gestiones que restan, Colón tiene bastante definido su plantel y mientras no se vaya Conti, cuenta con variantes en la gran mayoría de los puestos.

En el arco tiene a Domínguez, Marinelli, Chicco y Aylagas; mientras que en defensa, tiene alternativas en las puntas con Toledo, Ceballos, Clemente Rodríguez y el pibe Quiroz, más cuatro centrales (Ortiz, Conti, Olivera y Galván, sin sumar a Garcés).

En la mitad de la cancha, para el sector central cuenta con Bastía, Fritzler y Ledesma, más Bernardi, Guanca y Estigarribia para jugar por los costados. Ahí apunta la búsqueda de Domínguez para sumar un carrilero, ya que también tiene a “Cachete” Morales si es que necesita cambiar el esquema y jugar con un enganche.

En los amistosos ha utilizado a Chancalay en algunas ocasiones para que juegue como volante, pero se sabe que no es su puesto, ya que es un media punta con clásicas condiciones ofensivas.

Arriba, a Vera y Leguizamón se le suman Sandoval y Blanco. En principio, son cuatro delanteros que deberían ser suficientes, pero Domínguez quiere aportar alguna variante a ese sector y por eso apunta a la búsqueda de algún punta más.

3 Partidos

Completará Colón en esta semana de concentración en Buenos Aires. El primero fue con Vélez (perdió 2 a 0), el segundo fue con Platense (empate 0 a 0) y resta esta prueba ante Boca.

Leys

El volante central Franco Leys, que no es tenido en cuenta por Eduardo Domínguez, seguirá su carrera en Juventud Unida de Gualeguaychú. Otro de los que emigró fue Pablo Cuevas, que probará suerte en Sarmiento de Chaco. Resta ver qué ocurre con Osvaldo Arroyo.

2 Goles

Marcó Lucas Albertengo en el amistoso que jugaron este viernes por la mañana los equipos de Independiente y UAI Urquiza. El resultado final fue de 4 a 1 para el equipo de Holan. Los otros dos goles fueron marcados por Togni.

“Brian Fernández seguirá su carrera fuera de Racing”.

Miguel Jiménez

Vicepresidente de Racing

D2-B-19-12-2016_BUENOS_AIRES_BOCA_LE_GANA (1).jpg

Boca y Colón jugaron en la Bombonera el último partido del 2016 y este sábado se volverán a medir, esta vez en forma amistosa, tal cual lo hicieron a principios de este año pero en Santa Fe.

Foto: DyN

Conti: por ahora nada

La dirigencia de Colón aguarda la llegada de algo concreto por Germán Conti. Saben que se podría estar elaborando una oferta, pero los dirigentes quieren que sea con las formalidades del caso, cosa que todavía no ha ocurrido.

Desde el lado de la representación del jugador se estaría trabajando en una oferta para que “el Flaco” siga su carrera en Europa, puntualmente en el fútbol italiano.

Un allegado a la dirigencia señaló a este diario que “no creen, los directivos, que llegue algo como se dijo que había del Zenit (o sea 4 millones de euros), pero están dispuestos a escuchar ofertas por cifras menores”.

Boca, con Benedetto y Goltz

Los lesionados, o con alguna molestia, trabajaron de manera diferenciada el jueves, aunque este viernes mostraron visibles avances y por eso se dice que estarán en condiciones de jugar ante Colón. Ésos fueron los casos de Darío Benedetto, quien finalmente no jugó ante Villarreal el miércoles por una molestia física, tampoco Andrés Chávez a quien le harán estudios para descartar un desgarro, ni Juan Manuel Insaurralde, quien venía recuperándose de un desprendimiento en el aductor derecho (lo operaron en mayo) y volvió a tener molestias en la zona por lo que se demorará su regreso a las canchas.

Paolo Goltz no tuvo problemas en entrenarse a la par del grupo y será tenido en cuenta por Barros Schellotto para el cotejo con Colón, que dará comienzo a las 9.30 en la Bombonera, a puertas cerradas.

Contra Villarreal, la formación que puso en cancha el mellizo fue con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Walter Bou y Edwin Cardona. Con Benedetto y Goltz en condiciones, habrá cambios para jugar ante Colón.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 04 de agosto de 2017
tapa
Necrológicas Anteriores