Juega la revancha ante Rosario Central por cuartos de final de la Copa Santa Fe...

Unión busca desquite y alegría

El partido arrancará a las 17. Madelón dispondría el ingreso de Claudio Aquino para darle más fútbol al mediocampo, en tanto que Brítez seguiría jugando de marcador central. Central trae menos potencial que en el partido de ida, que lo favoreció en el resultado por 2 a 0.

Unión busca desquite y alegría

El saludo de los jugadores de Unión a la multitud que los acompañó el sábado pasado, en Rosario. Llegó el momento de tomarse revancha.

Foto: Marcelo Manera

 

Redacción de El Litoral

El hincha de Unión está mucho más pendiente del trabajo que realiza Spahn y su gente afuera de la cancha que lo que el equipo produce adentro. Está faltando la llegada de refuerzos y el mal primer semestre generó alerta y preocupación. Sin embargo, la revancha con Rosario Central se espera con cierta ansiedad y por muchos motivos: 1) el 0-2 en el Gigante obliga a ganar por una mayor diferencia y esto se toma como un desafío; 2) podrían llegar a estar un par de jugadores que hasta el momento no aparecieron en el equipo, caso Acevedo y Aquino, por ejemplo; 3) ver qué es lo que tiene y qué está haciendo falta.

Madelón aspira a aceitar el funcionamiento del equipo con el conocido 4-2-3-1. Mantendría, en carácter de prueba, a Brítez jugando de marcador central, puesto en el que no sólo necesita partidos, sino también incorporar algunos conocimientos; Acevedo-Mauro Pittón serían los encargados de dar la primera puntada, mientras que por los pies de Arce, Aquino y Gamba pasaría la mayor responsabilidad para el armado del juego, con Soldano como atacante neto.

Enfrentar a un equipo de reserva tiene, muchas veces, más “contra” que “pro”. Es cierto que estamos en un proceso de trabajo, que todavía Unión tiene que sumar jugadores y en puestos clave y que restan tres semanas para el comienzo del torneo (si se confirma la postergación hasta el fin de semana del 27). Pero ya el equipo va a tener, el 16, un compromiso decisivo ante el complicadísimo Lanús, por Copa Argentina, que será una prueba contundente para saber en dónde está parado.

Se habla de un Central que vendrá aún más diezmado. Está muy claro que el único equipo que le ha dado, al menos en la conformación del plantel, una importancia superior a esta Copa Santa Fe, ha sido Unión. Ni siquiera el hecho de enfrentar a un rival de la misma categoría, impulsó a Montero a poner titulares.

Unión necesita ganar el partido por una diferencia de dos goles para forzar la definición por penales. Si lo hace por tres goles o más, clasificará el Tate para las semifinales, mientras que si el triunfo es por un gol o el partido sale empatado o lo gana Central, el que clasificará será el equipo rosarino.

Las entradas

La apertura del estadio se producirá dos horas antes, a las 15, y el precio de las entradas será de 150 pesos la general, 250 pesos la plateas y 100 pesos para los menores.

Los hinchas de Unión podrán comprar sus entradas este sábado, de 10 a 14, en boleterías sobre bulevar Pellegrini, mientras que desde las 14 hasta la hora de comienzo del partido, se venderán en las boleterías de Cándido Pujato.

La terna

El árbitro del partido ante Central será Nazareno Arasa, secundado por Norberto Moyano (primer asistente), Ariel Lucero (segundo) y Edison Sada (cuarto árbitro).

Central viene aún más diezmado

Central presentaría un equipo de menor jerarquía en Santa Fe, ante Unión, en el partido revancha. La lista es más “flaca” que la que pudo utilizar el pasado sábado en el Gigante. Allegados a Montero confiaron que los futbolistas que serán cedidos son Jeremías Ledesma, Renzo Alfani, Diego Becker y Agustín Coscia.

En el partido de ida estuvieron todos ellos (salvo Coscia los otros tres también jugaron contra Alianza Sport), pero además, Fernández pudo contar con Elías Gómez, Maximiliano González y Hernán Da Campo. Esta vez no estarían. Y si eso sucede sin dudas el equipo perderá potencial, teniendo en cuenta que los tres que retornaron de sus préstamos vienen de jugar todo el torneo en primera división.

2.900 Entradas

Tiene a disposición Rosario Central para su gente: 1.200 plateas y 1.700 populares).