Cosmos juega por el Federal B

Ahora debe hacerse fuerte de local

Este sábado, desde las 16, recibe a Colegiales de Concordia por la 5ta. fecha. También se juega la segunda fecha del Clausura liguista.

D-5-A-IMG_9728.jpg

Por un triunfo. Cosmos recibe a Colegiales de Concordia en una nueva fecha del Federal B.

Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Cosmos FC tendrá este sábado su quinta presentación en la cuarta categoría del fútbol argentino. Desde las 16, se medirá con Colegiales de Concordia por una nueva fecha de la zona A de la Región Litoral Sur, en un encuentro que se disputará en la cancha principal del Predio de la Liga Santafesina.

Después del empate que consiguió en Concepción del Uruguay el fin de semana pasado, el Tricolor necesita ratificar ese buen resultado con un triunfo que le permita salir de los últimos puestos de la tabla. Más aún teniendo en cuenta la importancia de hacerse fuerte en condición de local para el objetivo de mantenerse en la divisional.

Cosmos tuvo un gran arranque goleando 3 a 0 a Belgrano de Paraná, pero después no pudo volver a ganar. Perdió en sus dos siguientes presentaciones —ante Achirense en Entre Ríos y frente a Arsenal en casa— además de la igualdad frente a Atlético Uruguay.

Enfrente tendrá un rival que llega entonado después de bajar a uno de los equipos encumbrados y conseguir su primera victoria en el certamen. No obstante, es un equipo con el que comparte los puestos bajos de la tabla y un rival directo en la lucha por la permanencia.

El entrenador Leandro Birollo no confirmó la alineación que pondrá en cancha. No obstante, deberá realizar al menos dos modificaciones, debido a que no estarán en condiciones reglamentarias de jugar Pablo Mendizábal ni Leandro Mansilla.

La visita tampoco tiene definida la alineación. Su entrenador, Mario Legarreta, no podrá repetirla ya que Jesús Sosa fue expulsado en su última presentación.

El encuentro será arbitrado por Matías Coria, quien estará acompañado por Enrique Moreno y Carlos Colazo.

Choque de candidatos

Por otra parte, este sábado por la tarde, también se disputará la segunda fecha del torneo clausura de la máxima categoría de Liga Santafesina.

Entre los encuentros más destacados, La Perla recibirá a Colón de San Justo en su reducto de Recreo Sur. Se trata de un choque entre dos que aspiran a pelear por el título y arrancaron de la mejor manera el certamen, ya que el local viene de vencer a Independiente y el Conquistador a El Cadi. El árbitro será Maximiliano Moya.

Por su parte, el último campeón —Colón— buscará extender su buen comienzo visitando a Gimnasia y Esgrima en el Gigante de Ciudadela, con Bruno Levatti como juez. El Pistolero debutó con un empate ante Banco y el Sabalero con un triunfo frente a Ciclón Racing.

Además, en el Portón del Norte, Sanjustino y La Salle animarán un duelo siempre picante, con arbitraje de Juan Bonnin. El dueño de casa arrancó el Clausura con un empate sin goles ante Unión y el Colegial ganando el clásico ante Ateneo por 1 a 0.

La fecha se completará con estos encuentros: Banco-Pucará (Lucas Muga), Newell's-Universidad (Franco de los Santos), Argentino-El Pozo (Diego Masiello), El Cadi-El Quillá (Juan Cruz Hernández), Ateneo-Independiente (Alejandro Aguilera) y Ciclón Racing-Belgrano (José Belázquez).

Vale recordar que este capítulo arrancó ayer, con el triunfo de Unión por 4 a 1 ante Cosmos.

Juegan las chicas

Este sábado se juega la penúltima fecha del campeonato de Fútbol Femenino y Unión puede consagrarse nuevamente campeón. Con sólo obtener el triunfo ante 9 de Julio de Rafaela, y sin depender de más resultados, el rojiblanco se alzará con otro título. La programación será la siguiente: a las 13.30, Defensores del Oeste-El Quillá (Diego Blanco); a las 15, Unión-9 de Julio (Rafaela) (Soledad Hernández); a las 16.30, Logia-Las Flores II (Marcelo Derevlany). Fraternidad Deportiva: a las 13.30, Dep. Agua FC-Colón (Ariste Kreni); a las 15, Los Juveniles-Universidad (Néstor Segovia); a las 16.30, La Perla del Oeste-Santa Fe FC (José Franco). Santa Rosa: a las 14.30, Dep. Santa Rosa-Lux (Rosario) (Marcelino Lutte); a las 16, El Pozo-Def. Alto Verde (Ernesto Vergara). Libre: La Salle.

El resto

Este sábado, desde las 15.30, también jugarán Viale FBC y Achirense (dirige Ricardo Gómez). Los otros encuentros del grupo se disputarán el domingo: a las 13, Arsenal-Libertad (Hernán Collaso); a las 15.30, Belgrano-Atl. Villa Elisa (Guido Córdoba) y Santa María de Oro-Atl. Uruguay (Rodrigo Lezcano).