Se terminó la polémica...

Neymar firmó por cinco años y ya fue presentado en París Saint Germain

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El crack brasileño Neymar se transformó ayer oficialmente en nuevo jugador del París Saint Germain de Francia, al firmar un contrato por cinco años a las pocas horas de abonar mediante sus abogados, en las oficinas del club Barcelona, los 222 millones de euros por la rescisión de su vínculo con la entidad catalana.

Hoy mismo el club parisino comenzaba con la venta de la camiseta del capitán del seleccionado brasileño de fútbol, que llevará el número 10 en la espalda y se comercializa en las boutiques oficiales de Champs-Elysées y en las tiendas Megastore.

“Estoy muy feliz de unirme al París Saint Germain. Luego de mi llegada a Europa, este club se ha convertido en uno de los más competitivos y de los más ambiciosos. El reto más grande, y el que me ha motivado a unirme a mis nuevos compañeros, es ayudar al club a ganar los títulos que los aficionados sueñan. La ambición del PSG me sedujo, así como la pasión y la energía que lo rodea”, afirmó Neymar en declaraciones divulgadas por su nueva institución.

El brasileño, protagonista del traspaso más caro en la historial del fútbol universal, pudo finalmente rubricar su vínculo con el club francés, después de una jornada en la que se intentó bloquear su traspaso. “Esta tarde, representantes legales de Neymar Jr. se han personado en las oficinas del Club y han hecho efectivo, en nombre del jugador, el pago de 222 millones de euros, en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes”, informó el Barcelona en un comunicado. “El club trasladará a la Uefa los detalles de esta operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso”, añadió la entidad.

La presentación

El astro brasileño Neymar advirtió esta mañana que no llegó a la entidad francesa a “buscar protagonismo” sino que consideró que el actual es el “momento adecuado” para intentar “nuevos retos, desafíos, títulos”.

“Mi corazón me dijo que era el instante de cambiar”, precisó la principal figura del seleccionado de fútbol de Brasil, ya clasificado al Mundial Rusia 2018. “Nunca me ha movido el precepto del dinero. No me interesa sino estaría en otro sitio”, se justificó el delantero, de 25 años.

Premio Uefa

Los argentinos Lionel Messi y Paulo Dybala fueron nominados hoy por la Uefa junto al portugués Cristiano Ronaldo como candidatos a recibir el premio al mejor delantero de la Liga de Campeones de Europa 2016/17. La distinción será otorgada durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 17/18 en Mónaco, el 24 de agosto, y por primera vez se realizará junto a la entrega del premio anual al Mejor Jugador del Año y a la Mejor Jugadora del Año de la Uefa.