Copa Santa Fe

Atlético se quedó con el partido de ida

El conjunto rafaelino se impuso a Sportivo Las Parejas por la mínima diferencia y el domingo se define el pase a la siguiente fase en la ciudad del sur provincial.

D7-MULTIMEDIA.jpg

Serie pareja. Aunque Atlético fue un poco más en el juego, el resultado deja abierta la definición para la revancha en Las Parejas.

Foto: Gentileza Jorge Barrera - Diario La Opinión

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela

Atlético lo ganó porque en el primer tiempo le marcó diferencias, aunque no tan grandes, a un rival que milita en el Federal A, controló el trámite hasta la mitad del complemento y sólo padeció un poco en los minutos finales del encuentro porque su adversario se atrevió, sin muchos argumentos, y fue a buscar la igualdad.

El cotejo comenzó animado, con un intercambio de situaciones en los dos arcos y fue el local el que dispuso de la más clara cuando Bustos desbordó y el pase al medio lo tomó Copetti pero disparó arriba del travesaño.

El nudo del partido siempre estuvo en el medio porque la visita se agrupaba bien y trataba de no dejar armar su juego al cuadro albiceleste. De esta manera, la Crema inquietaba cuando cambiaba de ritmo y podía superar la línea de volantes, desnivel que se fue incrementando a medida que los de Bovaglio se fueron adueñando del trámite, aunque le faltó contundencia para plasmar en el marcador lo hecho por uno y otro en la cancha.

A los 12 minutos, avisó Atlético cuando una infracción cerca del área grande le posibilitó un tiro libre de riesgo, lo tomó Quiroz y estrelló la pelota contra el travesaño, la pelota picó en la línea y salió. Pisando el minuto 21, Velázquez habilitó a Bustos que encaró al arquero, tiró la gambeta larga y el “1” lo derribó, convirtiéndole un claro penal. La ejecución la tomó Quiroz y contuvo a medias Ramírez y el volante mandó la pelota a la red.

Sacó del medio la visita y llegó el único susto de la primera etapa para la valla de Macagno cuando Fernández sacó un zapatazo que se fue apenas desviado con el golero vencido. Después el partido pasó decididamente a manos del cuadro “cremoso” que bajó la intensidad y la presión alta. A pesar de ello dispuso de otras dos situaciones para aumentar en los últimos 10 minutos: primero fue Bustos con un remate de media distancia que obligó a una estirada del arquero y la otra la desperdició Velázquez luego de que Blondel llegó hasta el fondo y metió el centro atrás que dejó al carrilero de cara al gol, pero resolvió defectuosamente.

Se complicó al final

Hasta la mitad del complemento, el partido fue sumamente monótono porque Atlético empezó a sentir el rigor de la pretemporada y los parejenses estaban ante el dilema de ir a buscar el empate y exponerse al segundo o esperar que el local se decidiera a aumentar el resultado y tratar de sorprenderlo. Después de todo, si se llevaban una derrota por la mínima era un gran negocio.

Atlético se desdibujó por completo y en los ocho minutos finales la visita se animó y tuvo buenas chances para establecer la igualdad. Primero fue Fernández al sacar un remate que obligó una exigida intervención de Macagno. Enseguida, Bochietti se sacó un par de rivales de encima, encaró por el medio y disparó, pero encontró bien parado al golero cremoso. Y un minuto antes del final, el lateral Rodríguez fue hasta el fondo, metió el centro y providencialmente nadie la pudo empujar. Entre todas estas chances de la visita, el albiceleste también tuvo una oportunidad cuando una buena pared entre Bustos y Albertengo terminó con un remate que Ramírez apenas llegó para sacar al córner.

Al final, el primer “chico” fue para la Crema y el domingo irá a jugarse el pase a la semifinal a cancha de Sportivo, un reducto difícil y en el que deberá levantar mucho en su rendimiento si quiere seguir avanzando en Copa Santa. Llegará con una mínima ventaja y por ello la definición está totalmente abierta.

Síntesis

Atl. de Rafaela 1

Sp. Las Parejas 0

Atlético: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Oscar Carniello, Franco Lazzaroni y Gianfranco Ferrero; Lucas Quiróz, Emiliano Romero y Jorge Velázquez; Enzo Copetti, Manuel Bustos y Mauro Albertengo. DT: Lucas Bovaglio.

Sp. Las Parejas: Leonel Ramírez; Cristian Rodríguez, Juan Grabowski, Marcos Fissore y Juan Acosta; Maximiliano Fernández, Brian Meza, Federico Pizzichini, Julián Gauna; David Gallardo y Mauro Castellaro. DT: Nahuel Martínez.

Gol: en el primer tiempo, a los 22 min, Quiroz (AR).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 13 min, Lucas Abascia por Julián Gauna (SLP); a los 21 min, Maximiliano Bochietti por Castellaro (SLP); a los 25 min, Federico Eandi por Grabowsky; a los 26 min, Enzo Gaggi por Velázquez (AR), a los 34 min, Facundo Soloa por Quiróz (AR) y luego, Diego Meza por Copetti (AR).

Estadio: Monumental.

Árbitro: Adrián Franklin (Liga Santafesina).