En Johannesburgo

Punto final, para un torneo de excepción

Lions y Crusaders irán por el título, tras prevalecer en semifinales ante Hurricanes y Chiefs, respectivamente. ESPN emite en directo para todo el país.

D10-A-3036921.jpg

Ryan Crotty, profundiza la ofensiva de Crusaders, con el múltiple apoyo de sus compañeros. El back neozelandés, es una de las piezas clave del elenco de Christchurch.

Foto: efe

 

César Miño

[email protected]

superrugby.com

En el mítico Ellis Park de Johnannesburgo, este sábado, a las 11 (hora de nuestro país) se jugará la final del Super Rugby 2017, protagonizada por Lions y Crusaders, los que sin dudas fueron dos de los mejores equipos de la notable competición.

El referee será el sudafricano Jaco Peyper; asistido por su compatriota Marius van der Westhuizen y el neozelandés Glen Jackson; mientras que el TMO será otro local: Marius Jonker.

En ese contexto, resulta imposible no referir a la gran victoria que la franquicia sudafricana consiguió una semana atrás, en el mismo escenario de mañana, revirtiendo un parcial adverso no sólo en resultado, sino también en contenido, ante Hurricanes, que hasta allí lucía su condición de campeón-defensor.

Merced a un notable segundo tiempo, Lions prevaleció por un exagerado 44 a 29 y obtuvo la plaza que este sábado le permitirá pugnar por su primer cetro en el torneo. Como era dable esperar, el head coach Johan Ackermann, dispuso la misma alineación de la semifinal aludida para afrontar el partido decisivo.

Lions alistará a: Jacques van Rooyen, Malcolm Marx y Ruan Dreyer; Andries Ferreira y Franco Mostert; Jaco Kriel (capitán), Kwagga Smith y Ruan Ackermann; Ross Cronje y Elton Jantjiets; Courtnall Skosan, Harold Vorster, Lionel Mapoe, Ruan Combrinck y Andries Coetzee.

Suplentes: Akker van der Merwe, Corne Fourie, Johannes Jonker, Lourens Erasmus, Cyle Brink, Faf de Klerk, Rohan Janse van Rensburg y Sylvian Mahuza.

En cuanto al elenco neozelandés, la semana les permitió recuperar satisfactoriamente a dos All Blacks: el octavo Kieran Read; junto al primera línea Owens Franks, quienes habían quedado un tanto maltrechos luego de la semifinal en la que batieron a Chiefs, por 27 a 13.

Por lo tanto, el head coach Scott Robertson, también confirmó a los mismos titulares que el fin de semana pasado, en busca del octavo título en la competición.

Crusaders alistará a: Joe Moody, Codie Taylor y Owen Franks; Scott Barrett y Sam Whitelock; Jordan Taufua, Matthew Todd y Kieran Read; Bryan Hall y Richie Mo’unga; Seta Tamanivalu, Ryan Crotty, Jack Goodhue, Israel Dagg y David Havili.

Suplentes: Ben Funnell, Wyatt Crockett, Mike Alaalatoa, Luke Romano, Pete Samu, Mitchell Drummond, Mitchell Hunt y George Bridge.

D10-B-XPOCM01-942538.jpg

Jaco Kriel. El capitán de Lions, que irá por su primer título en el extraordinario certamen internacional.

Foto: gentileza SR

Más del Hemisferio Sur

Como era dable esperar, Allister Coetzee, head-coach del Seleccionado de Sudáfrica, precisó que anunciará el plantel que afrontará el Rugby Championship 2017 tras la final de este sábado en Johannesburgo.

Serán 33 los Springboks nominados, quienes deberán presentarse el martes venidero en Port Elizabeth, para comenzar la preparación para la versión venidera del certamen, que los tendrá debutando ante Los Pumas, en el Nelson Mandela Bay Stadium de esa ciudad, el sábado 19 de agosto.

* En otro orden, el flanker Michael Hooper, de 25 años y una vastísima trayectoria internacional, fue designado como nuevo capitán de Seleccionado de Australia, en reemplazo de Stephen Moore, quien se retiró de la actividad oficial.

De este modo, Hooper asumirá la función que ya cumplió en 15 ocasiones de las 68 en las que vistió la casaca amarilla de los Wallabies.

* “Hooper siempre muestra en el campo de juego cómo ama a su camiseta y que es muy respetado por compañeros y rivales. Su papel como el líder de este equipo también será colocar al rugby australiano lo más alto posible”, aludió Michael Cheika, el head coach del representativo aussie, quien ya convocó a 34 jugadores para el torneo que se avecina, 7 de los cuales serán debutantes.

D10_historial_Super_Rugby.pdf