Sexto capítulo del interuniones

Dos propuestas de alto voltaje

CRAI recibe a Duendes, en un duelo clave para las aspiraciones de ambos; mientras que Universitario y Santa Fe Rugby Club reeditarán el clásico en el barrio Las Delicias.

D11-A-IMG_7570.jpg

Ramiro Dolfo. Una pieza clave en el funcionamiento de CRAI, que imperiosamente necesita reencontrarse con la senda del triunfo, tras sufrir dos caídas consecutivas en el torneo.

Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

En los habituales escenarios de la zona, este sábado se desarrollarán los encuentros correspondientes a la sexta jornada del torneo Regional del Litoral 2017, los que en varios casos tendrán una injerencia de singular importancia para el devenir de la selecta zona Campeonato, atendiendo que luego sólo restarán tres fechas para determinar a los futuros semifinalistas.

Bien vale comenzar con el que a partir de las 15.30 protagonizarán a la vera de la autopista, CRAI con Duendes Rugby Club, con el referato del rosarino Damián Schneider.

Fundamentalmente para el equipo santafesino, que viene de sufrir sus primeras dos derrotas en el certamen (Jockey y CAE, respectivamente) y de manera consecutiva. Por ende, necesita imperiosamente recuperar la senda del éxito para mantenerse en el sitial de privilegio que ocupó en las últimas ediciones de una de las competiciones más importantes del país.

Y con respecto al campeón-defensor, que vale recordar no tardó en recuperarse tras la inobjetable caída en el derby rosarino, también está ante la necesidad de conseguir un resultado positivo ante un rival absolutamente directo en el objetivo común de pensar en las semifinales que inexorablemente se avizoran.

Estos datos, sumados a las capacidades de ambos planteles, permiten inferir que es dable esperar que el partido que será emitido en directo para toda la provincia por R5TV, entregue las emociones que sin dudas subyacen en las pretensiones de sus protagonistas.

CRAI alistará a: Tomás Ramos, Santiago Amsler y José Canuto, Pedro Marozzi o Luciano Simino; Joaquín Schierano y José Dogliani; Ramiro Dolfo, Emanuel Piermarini y Justo Ordano, Ignacio Quirelli o Ignacio Giombi; Estanislao Bay y Jorge Augusto Qüesta o Ignacio Poletti; Patricio Fosco, Salvador Damiani (capitán), Gonzalo García o Juan Arregui, Franco Radín y Facundo Beltramino o Francisco Alberto.

D11-B-IMG_4137.jpg

Gonzalo Del Pazo. Un aporte valiosísimo en Santa Fe Rugby Club: no sólo en el pack de forwards, sino también en el funcionamiento general del equipo.

Foto: Luis Cetraro

En Las Delicias

Siguiendo con los representativos de nuestro medio, está claro que el derby que desde las 16 protagonizarán en el extremo norte de nuestra capital, Universitario con Santa Fe Rugby Club, con el arbitraje del santafesino Fernando De Feo, también posee atracciones múltiples.

Partiendo de su condición de clásico, que siempre es un condimento especial; siguiendo con la notoria evolución alcanzada por el elenco de Sauce Viejo y culminando con la necesidad que tiene el equipo anfitrión de reencontrarse con el triunfo.

Universitario (SF) alistará a: Nicolás Mathei, Juan Manuel Espinosa y Luciano Franco; Emilio Villalba y Carlos Gatti; Bruno Gutiérrez, Nicolás Salteño y Aaron Pasquet; Lautaro Valentinuzzi y Germán Millaá; Agustín Zalazar, Exequiel Benítez (capitán), Nicolás Rivadeneira, Felipe Nepote y Federico Bruzzone.

Suplentes: Jonathan Benítez, Gonzalo Meza, Ariel Machado, Giuliano Buccini, Lautaro Ricardo, Maximiliano Jabaz, Agustín Bruzzone y Tomás Digiorio.

Santa Fe RC a: Francisco Duranda, Gustavo Stieffel y Gonzalo Del Pazo; Luis Mariano Cabal y Joaquín Alonso; Tomás Longo (capitán), Lucas Caputto y Francisco De Biaggio; Santiago Quirelli y Agustín Galíndez; Sebastián Alvarez, Marcos Erbetta, Gonzalo Galan, Ignacio Navarro y Lucas Borgarello.

El resto

Siguiendo con la programación de este sábado a las 16, otro gran partido es el que se espera lleven adelante en el Parque Independencia, el invicto Gimnasia y Esgrima de Rosario con el ascendente Club Atlético Estudiantes de Paraná, con el referato de Juan Pablo Spirandelli.

Por su parte, en el barrio Las Delicias del sur provincial, Universitario de Rosario recibirá a Jockey Club, con el arbitraje de Agustín Monje; mientras que en la capital entrerriana, Tilcara hará lo propio con Old Resian, con el control del paranaense Rabuffetti.

En todos los casos, como es habitual, previamente se llevarán a cabo los encuentros de Pre Reserva y Reserva, desde las 12.45 y 14.15, respectivamente. En el caso de CRAI-Duendes, será a partir de las 12 y 13.30, respectivamente.

D11_Regional 2017.pdf

El otro sector

En cuanto a la zona Reclasificación del Regional del Litoral 2017, este sábado desde las 16 desarrollará su séptima jornada, de acuerdo al siguiente detalle.

En Cabaña Leiva, La Salle recibirá a Cha Roga Club, con el control de Andrés Sorisio (de la USR); mientras que en Fisherton, Los Caranchos hará lo propio con CRAR, con el arbitraje de Leonidas Diez (de la URR).

En Ibarlucea, Logaritmo será anfitrión de Paraná Rowing Club (Germán Rabbia, de la URR); mientras que en la ciudad de Rufino, Los Pampas Rugby Club hará lo propio con el Club Atlético Provincial de Rosario (Claudio Chapuisat, de la URR).

* Vale consignar, que hasta aquí, las posiciones son encabezadas por Paraná Rowing Club (+110) y CRAR (+66), con 23 puntos cada uno; Provincial de Rosario (+41) suma 21; Los Caranchos (+12) 20; Logaritmo (+24) 19; La Salle (-55) y Cha Roga Club (-108) 6; mientras que Los Pampas (-90) cierra con 1 unidad.