Tenis

Efímero paso argentino por Washington

Del Potro fue eliminado por el japonés Nishikori; mientras que Pella cayó ante el indio Bhamri, quien llegó desde la qualy.

D13-A-15798074.jpg

Kei Nishikori. El tenista nipón eliminó claramente a Juan Martín Del Potro en la capital estadounidense.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

Télam/DyN/atpworldtour.com

El argentino Juan Martín Del Potro perdió en la madrugada de hoy (hora de nuestro país), ante el japonés Kei Nishikori, por un inobjetable 6-4 y 7-5, despidiéndose prematuramente en los octavos de final del ATP 500 de Washington.

El tandilense, actual número 32 del ranking mundial, no logró llegar a la tercera ronda del certamen que lo consagró en 2008, 2009 y 2013, tras perder ante el asiático (9) en apenas 1 hora y 49 minutos de juego.

Del Potro, con algunas molestias en el cuello y en la espalda, no logró encontrarle la vuelta al servicio del nipón, que se transformó en un arma letal para conseguir el triunfo final, fundamentalmente en el primer set.

En el segundo, nuestro compatriota tuvo algunas chances de extender el partido, pero finalmente el japonés recuperó protagonismo y accedió a los cuartos de final del torneo de la capital estadounidense, que se disputa sobre canchas rápidas y reparte 1.750.080 dólares en premios.

* Por otra parte, el bahiense Guido Pella (100) tampoco pudo continuar, ya que fue eliminado por el indio Yuki Bhamri (200), por 6-7, 6-3 y 6-1. En este caso, el vencedor -procedente de la qualy- , logró prevalecer tras 2 horas y 9 minutos de acción.

En Austria

El tucumano Guillermo Durán avanzó hoy a la final de dobles del ATP de Kitzbühel, al imponerse junto al uruguayo Pablo Cuevas, a la pareja conformada por el bielorruso Max Mirnyi y el local Philipp Oswald, por 6-2, 3-6 y 10-8.

Durán y Cuevas necesitaron de 1 hora y 16 minutos para dejar en el camino a sus adversarios y ahora, en busca del título, esperan por el ganador del encuentro que disputaban el chileno Podlipnik-Castillo y el bielorruso Vasilevski ante el local Julian Knowle y el holandés Matwe Middelkoop.

El torneo austríaco se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 482.060 euros en premios.

Además...

Los finalistas de la Copa Davis y la Copa Federación serán locales en la primera ronda de la siguiente edición, según determinó hoy la Federación Internacional de Tenis, en su reunión anual desarrollada en la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh.

En cambio, no prosperó la modificación de la duración de los partidos individuales de la Davis, que continuarán desarrollándose al mejor de cinco sets y no al de tres, como se había propuesto.

Por su parte, los compromisos de los jugadores antes de las eliminatorias, también se reducen a una conferencia de prensa el mismo día del sorteo y a una comida oficial. No todos los cambios propuestos fueron aprobados, precisaron oficialmente.

El presidente de la FIT, el estadounidense David Haggerty, manifestó: “Estoy decepcionado por que no aprobaron todas las medidas, ya que el cambio es necesario para asegurar el futuro a largo plazo de estas competiciones”.