Boxeo

Duelo femenino en San Isidro

Redacción de El Litoral

Télam/DyN

La porteña Carolina Duer, campeona gallo de la Federación Internacional de Boxeo, pondrá en juego esta noche el título ante la retadora sanjuanina María Cecilia Román, en una pelea que disputarán en la provincia de Buenos Aires. La velada se desarrollará en el Salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro, con televisación en directo desde las 22 por TyC Sports.

En la tradicional ceremonia del pesaje oficial, efectuado ayer en el Always Gym ubicado en el barrio porteño de Palermo, ambas boxeadoras no tuvieron inconvenientes para dar la categoría gallo que tiene un límite de 53,524 kilos.

La “Turca” Duer registró un peso de 53.200 kilos; mientras que la sanjuanina Román pesó 100 gramos más (53.300 kilos).

Duer (19-3-1/ 5 ko), de 38 años, pondrá en juego el cinturón gallo FIB por primera vez, tras obtenerlo el 26 de agosto de 2016, cuando en Quilmes derrotó por nocaut técnico en el séptimo asalto a la brasileña Aline de Cassia Scaranello.

Román (9-4-1/ 0 ko), de 34 años, es la actual titular argentina de la división gallo y está ubicada primera en el escalafón de la FIB, por lo cual es la retadora mandatoria a la corona de la categoría de los 53,524 kilos.

Asimismo, en la cartelera sanisidrense, también combatirá el campeón nacional superligero, el neuquino Maximiliano “Rayo” Godoy (28-1-1/ 14 ko), con un peso de 63.400 kilos; quien arriesgará el cinturón ante el rionegrino radicado en José León Suárez, Gabriel Fernando Puñalef Calfín (24-7-3/ 9 k) -dio el mismo peso-, en un cruce pactado a 10 rounds.