Desde hoy hasta el domingo

Primer Festival Internacional de Coros Universitarios

Participarán el Coro Mixto Santa Lucía, el Coro de la Universidad Católica del Uruguay, el Coral Sacro, el Coro de Niños y el Coro Universitario de la Universidad Católica de Santa Fe.

missing image file

El encuentro de Coros Universitarios tendrá lugar este fin de semana.

Foto: Gentileza producción

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Desde hoy y hasta el domingo, se realizará el 1º Festival Internacional de Coros Universitarios de la Universidad Católica de Santa Fe. Hoy a las 19, la cita es en la sede de la UCSF (Echagüe 7151); mañana, a las 20.30 en el Santuario de Nuestra Señora De los Milagros (San Martín 180), mientras que el domingo se realizará a las 20.30 en la parroquia Nuestra Señora del Huerto (Av. 7 Jefes 4437).

Coral Sacro de la UCSF

Fundado en 1991 y dirigido por Miguel Piva, el Coro Arquidiocesano de Santa Fe realizó presentaciones en distintas localidades de la Arquidiócesis, concretando desde entonces más de trescientos conciertos en templos y salas del país. En 2012, se unió a la agrupación vocal de la Universidad Católica de Santa Fe, formando el Coral Sacro de la UCSF.

Coro de la UCSF

Bajo la dirección del Maestro Héctor Nardi, fue creado en 1986, representando a la Universidad en distintos puntos del país. Compartió escenarios con el conjunto vocal Opus 4 y con el Coro Alemán Maulbronner Kammerchor.

En 1994, realizó una gira por España; y en 1995 estrenó junto a otros coros y la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe la obra “Carmina Burana”, en Santa Fe y Gálvez. Los mejores aplausos fueron conseguidos junto a los solistas Regina Klepper (Alemania), Lucía Díaz, Roberto Nadalet y la Orquesta Ars Viva en el estreno de la Misa de Doménico Zípoli, exaltado por la crítica como el acontecimiento musical del año. Desde 2014, se encuentra bajo la dirección del Maestro Miguel Piva.

Coro de Niños de la UCSF

Es una iniciativa llevada a cabo con el objetivo de crear un espacio para niños dentro de la Universidad, ofreciendo educación musical y coral básica a los niños en edad escolar primaria.

El proyecto iniciado en 2015 ya ha realizado dos festivales de Niños y Jóvenes, convocando a prestigiosos coros de nuestra región y provincias vecinas. Se encuentra bajo la dirección general del Prof. Miguel Piva.

Coro de la Universidad Católica del Uruguay

Integrado por funcionarios, estudiantes, docentes, egresados y amigos de esa institución, comienza sus actividades en 2002 y realizó más de 150 presentaciones.

En el marco de los festejos de su 10º aniversario presentó la “Navidad Nuestra” de Ariel Ramírez y Félix Luna, con más de 50 voces, que fueron acompañados por destacados músicos uruguayos. En 2014, participó en el Concierto por la Paz donde se interpretó la 9ª Sinfonía de Beethoven junto a más de 300 artistas. El Coro está a cargo de la Prof. Andrea Brassesco.

Coro Mixto Santa Lucía

Perteneciente a la Parroquia Santa Lucía de Paraná, surge en 2014 como una necesidad de continuar el espacio coral generado por el Coro de Niños Adolescentes SL.

Está conformado por coreutas de entre 15 y 30 años de edad. En su repertorio se recorren diferentes géneros y estilos musicales. Equipo coral: Cecilia Frías, Natalia Jatón y Federico Britos, codirector: Alan Dunand; técnica vocal y dirección: Antonella Carballo.