La carrera al Concejo

“El desagüe Espora es la obra en marcha más importante en la ciudad”

Lo dijo Carlos Pereira, candidato a concejal por Cambiemos, que acompañó al intendente en la recorrida de la obra que beneficiará a más de 70.000 vecinos.

15_A_02DESAGUEESPORA.jpg

La obra demanda una inversión de $200 millones y se financia con fondos nacionales.

Foto: Gentileza

 

En el marco de las acciones previstas en el Plan Norte, el municipio continúa avanzando en la obra del desagüe Espora que fue recorrida esta semana por el intendente José Corral junto al secretario general del municipio y candidato a concejal por Cambiemos, Carlos Pereira.

Se trata de un proyecto estratégico que beneficiará en forma directa a 70.000 vecinos que viven en barrios de la Cuenca Flores. Inscripto en el Plan Director de Desagües Pluviales desarrollado por el Instituto Nacional del Agua (INA), el emblemático proyecto de ingeniería hidráulica demanda una inversión de $200 millones que se financia con fondos del gobierno nacional.

“El desagüe Espora es la obra hídrica más importante que está en marcha en la ciudad, tiene 4 kilómetros de largo, arranca en 1º de Mayo y Espora, muy cerca de Aristóbulo del Valle, atraviesa Facundo, Blas Parera y termina de salir detrás del Hipódromo”, explicó Pereira.

El secretario general hizo hincapié en que ésta es la obra que no sólo va a “vaciar” Facundo Zuviría, sino que una vez concluido el proyecto, podrá transportar más de 82 millones de litros de agua de lluvia por hora y permitirá evacuar los excedentes pluviales de barrios como Sarmiento, San Martín, San José, Belgrano, Facundo Quiroga y Las Flores, entre otros. “Alguien hace muchos años atrás, cuando en Santa Fe se hacía todo mal, se le ocurrió hacer una avenida sin los desagües y se convirtió en una perfecta pileta, ya que con una lluvia regular de 50 milímetros se llena de agua”, recordó.

Pereira también dio detalles sobre el monto de la obra y todas las medidas complementarias con las que se beneficiarán los barrios del norte de la ciudad. “Esta semana lo decía el presidente Mauricio Macri cuando nos visitaba, que en esta nueva etapa de Argentina en donde hay más transparencia, en donde nadie le pide coima a nadie, se nota que la obra pública ha bajado sus montos. Esta obra tuvo esa lógica, cuando la licitamos el costo que nos habían dado era 250 millones de pesos, y porque hubo competencia entre nueve empresas, finalmente se terminó adjudicando la obra por un monto cercano a los 190 millones de pesos”, recordó el candidato.

Con relación al ahorro que se produjo con la diferencia del costo inicial de la obra, Pereira aseguró: “Produjimos un ahorro de 60 millones que Nación igual nos lo da y nosotros lo vamos a usar en cordón cuneta y pavimentación de las calles aledañas mientras vayamos haciendo la obra”.