Conectividad para crecer

Capitani celebró la pavimentación de la Ruta 10

Con un presupuesto oficial de 224 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses, en las próximas semanas comenzarán los trabajos de repavimentación de la traza que une Gálvez con Bernardo de Irigoyen.

25-B-RUTA 10.jpg

“LA OBRA, que ya fue licitada, es un anhelo de décadas que comienza a cristalizarse. No son pocos los inconvenientes que las pequeñas localidades que une su trazado enfrentan en épocas de contingencias climáticas”, apuntó el senador.

Foto: Archivo

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Un viejo anhelo de comunicar de forma rápida y segura a varias localidades del centro y sur provincial comienza a hacerse realidad a partir del anuncio de la concreción de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 10, en el tramo que une Gálvez con Bernardo de Irigoyen.

Vale destacar que el presupuesto oficial es de 224 millones de pesos y el plazo de ejecución de 12 meses, totalizando la pavimentación unos 14 kilómetros.

“La Ruta Provincial Nº10 es una importante vía de comunicación que interconecta el corredor del centro santafesino (departamentos Las Colonias, San Martín y San Jerónimo) con el sur y los puertos del Gran Rosario”, señaló Capitani.

En este sentido agregó que el nexo vial es una arteria de vital conectividad para un vasto sector urbano y rural que a través de ella saca sus productos hacia los centros comerciales más importantes.

“La obra, que ya fue licitada es un anhelo de décadas que comienza a cristalizarse. No son pocos los inconvenientes que las pequeñas localidades que une su trazado enfrentan en épocas de contingencias climáticas”, apuntó.

El proyecto integral, que impulsa el senador Danilo Capitani, es el de continuar en una etapa posterior desde Bernardo de Irigoyen a Casalegno, y de allí hasta Díaz conectando en ese punto con la Ruta Provincial Nº 65 de manera trasversal, “lo cual facilitaría el acceso a la autopista Brigadier López y Ruta Nacional 11 y a la Ruta Nacional 34 en el otro extremo”.

Según lo adelantado, las obras comenzarán en la intersección de la Ruta Provincial Nº 10 con la Ruta Provincial Nº 50-S (en la localidad de Bernardo De Irigoyen), hasta el cruce con la Ruta Provincial Nº 80 (Gálvez).

“El proyecto también prevé la colocación de iluminación en el sector próximo al aeroclub de Gálvez y la correspondiente señalización, la construcción de alcantarillas transversales, la demolición y el retiro de las alcantarillas existentes, traslados de postes y líneas de servicios de electrificación, desbosque y destronque y señalización vertical y horizontal”, destacó.

Un sueño

Refiriéndose a la concreción de los trabajos, el senador Capitani expresó que conectar a través de la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 10 es un viejo anhelo de generaciones de pobladores de distintas localidades, “que a lo largo del tiempo han tenido que padecer las dificultades de traslado a través de los caminos de tierra, muchas veces complicados por las lluvias o los temporales, que hacen muy difícil esa transitabilidad, este primer tramo es el inicio de lo que creemos será una obra fundamental para conectar y articular definitivamente a todo el centro de la provincia con el sector sur”.

Sobre este tema, el legislador agregó que se necesita ser eficientes a la hora de sacar la producción para poder generar mejores oportunidades económicas y de trabajo, “tanto para los grandes centros urbanos como para las localidades más pequeñas y las áreas rurales, en ese sentido estamos trabajando para mejorar esa infraestructura”, indicó.