Línea directa

Preguntas

LISANDRO

“Este mensaje es para todos los concejales, sin distinción de banderías políticas: ¿saben que en la Terminal de Colectivos se retiraron todos los televisores?, ¿que allí, en el ala norte, sacaron todos los ventiladores, y que sólo quedan tres en el hall central -dos de los cuales no funcionan-?, ¿saben de la mugre que hay en ese edificio -puerta de entrada de los viajeros- y en los espacios verdes que lo rodean, donde además falta iluminación y forestación cuya responsabilidad es de la concesionaria? Por otra parte, ¿saben de la inmundicia -porque ya no es mugre- que hay en las unidades del transporte público de pasajeros? Están todos abocados a la campaña y no se dedican al bienestar de la comunidad que es, en definitiva, la que los vota”.

La temperatura de la sociedad

MARGARITA GIORDANINO DE CASIM

“Una lectora piensa que las cartas y/o comentarios publicados en este medio son como el instrumento que mide la temperatura de la sociedad. ¡Por favor!, es tan penoso, reprochable y condenable, porque pareciera que no se sabe leer ese termómetro e indicar los febrífugos apropiados y pertinentes”.

Desacuerdos

MARÍA

“José Corral hace política partidaria a favor de Cambiemos, inaugurando obras que paga la Nación con dinero que aportamos todos, inclusive los pobres, a quienes ha desplazado. Tiene a su toda su familia en la Universidad Nacional del Litoral, es decir, viviendo del Estado. Predica una cosa y hace otra. Agrego además que aquí no hay libertad de expresión porque no se publican las opiniones de quienes disentimos con la política de Cambiemos. Por otra parte les expreso que estamos cansados de que nos estén intoxicando con el dogmatismo freudiano de un señor que escribe en ‘Espacio Psicoanalítico’. Si quieren hacer psicología desde el diario, publiquen también otras corrientes del pensamiento psicológico. El pensamiento de Lutereau no responde a la realidad. Gracias”.

Servicios caros

LIDIA

“El Sr. gobernador dice que tenemos los impuestos más bajos del país, pero parece olvidarse de que estamos pagando los servicios más caros de Argentina, carísimos. Yo tengo un consumo de luz similar al de mi hermano, que vive en Capital Federal, y yo abono casi el doble de lo que paga él de energía. En cuanto al agua ¡ni hablar! porque han llegado las facturas con un monto increíble ¡$ 2.000! en una casa que no se gasta ni 30 litros por día, porque tengo una superficie que no se lava con agua ya que es de parqué, y como yo, hay muchos vecinos. ¡¿Adónde vamos a ir parar?! Esto es un saqueo. Por favor, ¡revean esto!”.

Nueva línea de colectivos

CIUDADANO DE Bº CANDIOTI NORTE

“Agradezco al Sr. intendente de que nuevamente tengamos una línea de colectivos circulando por las calles del barrio Candioti Norte y que nos acerque al centro de la ciudad. Tiene una buena frecuencia y por ahora es gratuito. ¿Qué más se puede pedir?”.

Alumbrado Público

SERGIO ROGELIO

“Sr. concejal Maguid. Seguimos esperando su intervención: en calle Gral. Paz, en su intersección con bulevar French hacia el norte, de 18 columnas de alumbrado público, funcionan sólo 2. En bulevar French, son muchas las luminarias apagadas y ni qué hablar en callejón El Sable y callejón Roca (en estos dos últimos es más fácil -por lo poco que son- contar los focos prendidos que los apagados). Dese una vuelta por esos lugares, compruebe lo que le digo y solucione este problema, que es muy importante para la seguridad”.

Servicio de agua potable

VECINOS DE SAUCE VIEJO

“Se realizó la reunión para presentar el proyecto de agua potable para los barrios Jorge Newbery y Altos del Sauce. Mucha concurrencia, muy buena la explicación, pero una duda que quedó entre otras es la que refiere a cobrar la obra por metros de frente con gastos fijos y, después variables, la cuota. El tema es que si una casa está construida sobre dos terrenos, ¿por qué se tienen que pagar dos entradas de agua? Eso es factible cuando un propietario tiene la casa en un terreno y el otro desocupado para esparcimiento (con la posibilidad de venderlo a posteriori -y ya tiene la entrada de agua-), pero no cuando la construcción ocupa los dos terrenos. Es injusto”.

Error de los intelectuales

ERCILIO

“Los intelectuales juzgan adecuadamente cuando dicen que en todas las épocas los hombres sabían lo que era bueno o malo; aquello que debía lavarse o censurarse. Pero los intelectuales están en un error cuando afirman que ahora lo sabemos mejor que en cualquier otra época”.

Operativos acertados

GERVASIO

“Me dirijo al ministro de Seguridad y al intendente de Santa Fe: los operativos policiales tienen que ser simultáneos y en un horario fijo, entre las 7.30 u 8 de la mañana, en Blas Parera y Tte. Loza, la rotonda del Jockey Club, la rotonda del colegio Don Bosco, Cilsa, la Fuente de la Cordialidad, French y Gral. Paz, French y Aristóbulo del Valle, la Granja La Esmeralda. Hace unos domingos a la tarde, hubo un operativo en Salvador del Carril y Laprida. Cien metros antes, se pueden escapar por Dorrego, por Laprida. Es una tomada de pelo. Con móviles o motos a cien metros a la redonda, para que no pueda escaparse nadie. No sólo hay que pedir carné, también patente, luces en funcionamiento, etc.”.