xxv congreso Aapresid

Kairós: el momento de innovar

Las empresas líderes en el mercado de insumos y servicios para la agricultura argentina aprovecharon el 25º encuentro de los productores en Siembra Directa. Allí presentaron las últimas moléculas desarrolladas en herbicidas y fungicidas, así como nuevos híbridos y variedades de semillas.

8-9ABRE_SDSOJASORGO.jpg

XXV Congreso AAPRESID

“Cambiemos miedo por conocimiento”

  • Según Federico Elorza, de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), el gran desafío pasa por reforzar los controles en la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas. Se viene un nuevo documento de Pautas de Aplicación de Agroquímicos.
4ABRE_USADA_MODULO PRACTICO A CAMPO.jpg

XXV Congreso AAPRESID

La vuelta a lo sustentable

Kairós, el tradicional evento de los productores de Siembra directa, puso primera junto al VII Congreso Mundial de Agricultura de Conservación en Rosario. Apostar a producir mejor para alimentar al mundo sin dañar nuestros suelos, fue la consigna común.

6Y7ABRE_DSC_0759-768X512.jpg

“El cambio climático ha sido un gran impulsor de la Agricultura de Conservación”, sostuvieron los representantes del mundo que llgaron a Rosario para analizar esta situación.

Fotos: Gentileza

XXV Congreso de AAPRESID

El sueño del supermercado del mundo

  • “El cambio climático ha sido un gran impulsor de la Agricultura de Conservación”. Con esa máxima como punto de partida, el VII Congreso Mundial de Agricultura de Conservación tuvo su primer panel con la disertación de seis referentes de distintas partes del mundo.
10ABRE_PAGINA10.jpg

Seis para sumar. Los disertantes aportaron la mirada internacional sobre sus experiencias en materia de Agricultura de Conservación. Fotos:Gentileza Ag. String Agro

XXV Congreso AAPRESID

La era de la agricultura digital

La semillera americana desembarcó en el evento del sur provincial con importantes anuncios en materia de tecnologías de procesos. La apuesta a las aplicaciones y la biotecnología que crece.

11ABRE_DSCN5129.jpg

Stand temático.Como todos los años, la semillera ocupó un lugar importante en el evento.

Foto: Campolitoral

También mayor fiscalización

Feedloteros piden apurar cambios impositivos

Desde la cámara que agrupa a las empresas de todo el país advierten que hasta el mes pasado hubo una buena “foto” del negocio, pero que la situación se revirtió. Afirman que las medidas contra la informalidad no serán exitosas mientras el “premio” por evadir sea tan tentador.

12ABRE_AGE21421.jpg

Parecido. El IRF (Índice de Reposición Feedlot) de Junio muestra una reposición de los corrales similar al mismo mes del año pasado con un ingreso a los corrales de 1,26 terneros por cada animal vendido a faena.

Foto:Archivo

El maíz envenenado por la soja

Todo parece demostrar que los rendimientos de los cultivos en Estados Unidos tenderían a estabilizarse y si bien no será una cosecha record como la del año pasado, las condiciones distan mucho de la gran sequía del 2012-...

XXV Congreso AAPRESID

El color de la sustentabilidad

En el tradicional evento, las empresas y entidades se esmeraron en llamar la atención en cada stand. Nadie se quiso quedar afuera de uno de los eventos más importantes del año agropecuario.

16A_DSCN5152.jpg

1/ Pintado de verde. La sustentabilidad de la producción fue el eje que atravesó conceptualmente el evento de AAPRESID.

Fotos: Campolitoral

25 años son todo

En el Congreso de AAPRESID se retomaron los paradigmas fundantes de la Siembra Directa para relanzar a la Agronomía como la herramienta clave de la agricultura sustentable del futuro.

En Rafaela y Reconquista

Las rurales arrancan con todo

Comenzó la cargada grilla de exposiciones de las Sociedades Rurales de la provincia.

Las rurales arrancan con todo

Corte de cintas I. En Rafaela se destacan varios eventos característicos, como el tradicional concurso de vacas lecheras. Fotos: Gentileza

Para el biodiésel argentino

Europa desoye mandato de la OMC

La Unión Europea incumplió el mandato de la Organización Mundial de Comercio para reabrir su mercado al biodiésel argentino. Desde la Cámara de Productores denuncian que se trata de una maniobra proteccionista con argumentos ilegales y arbitrarios, que afecta los intereses de la industria nacional.

3ABRE_USADA_DSCN4018.jpg

Agregado de valor en origen. El biodiésel es uno de los principales productos con valor industrial de la soja argentina.

Foto:Archivo

el invitado

Regulación, recursos y representatividad

  • La Foto

Trabajar, ese placer cotidiano

2LAFOTO_DGTHSBQVYAQJ-5M.jpg
 

Agenda

>> Jornada de Pastizales Naturales [24 de agosto] La 10º Jornada Regional de Pastizales Naturales se realizará en el marco de las actividades de la Expototal 2017, la muestra agrícola, ganadera y comercial de la-...