Concesionario oficial en Santa Fe y Entre Ríos
Concesionario oficial en Santa Fe y Entre Ríos
Escobar Isuzu abrió sus puertas
Con una importante inversión por parte del Grupo Valentino, la marca Isuzu ya es una realidad en la ciudad capital. Av. Blas Parera 9797 (esquina Teniente Loza) es la esquina que enmarca este importante proyecto con un imponente salón, en el cual también se pueden realizar gestiones y apreciar todo los modelos de VW y Ford, más los usados más destacados.

Fotos: Flavio Raina
M&T
El acceso norte a la ciudad de Santa Fe tiene otra fisonomía. Allí, en una esquina estratégica, se erige la nueva concesionaria oficial Isuzu de la región, que le abre las puertas a la prestigiosa marca japonesa al litoral argentino.
Después de más de 10 años, la terminal nipona decidió regresar al país, y el modelo elegido es nada menos que el eficiente camión NPR 75, el mismo que ostenta el primer puesto de ventas en camiones livianos en Estados Unidos desde mediados de los años ochenta. Este camión de origen 100% japonés, está equipado con un motor turbodiésel con intercooler de 153 CV de potencia máxima, acompañado de una caja de 6 velocidades. Esa combinación de motor y transmisión sumada a un tanque de combustible de 200 litros le otorgan una enorme autonomía, lo cual es un aspecto muy valorado por los usuarios.
Cabe destacar que como promoción por la inauguración del concesionario, los NPR 75 que se patenten antes del 17 de agosto próximo, contarán con una bonificación especial de $70.000.
Por otro lado, se estima que para finales de este año comenzará la comercialización de la D-Max, una pick-up para el segmento mediano, que llegará importada de Tailandia. Esta camioneta mantiene inalterable el ADN de la marca (máxima eficiencia, capacidad de trabajo y confiabilidad), y le suma la tecnología de última generación.
Todos los servicios
Pero el amplio salón de ventas y las cómodas instalaciones de Escobar Isuzu también fueron pensadas para brindarle a los clientes del norte de la ciudad y sus alrededores la posibilidad de apreciar y valorar las virtudes de todos los modelos del Grupo Escobar, por lo que la concesionaria también funcionará como satélite de la casa central, ubicada en Av. Freyre al 2200. Así, en Blas Parera y Teniente Loza se exhibirán los modelos de VW y Ford, a la vez que se brindarán todos los servicios de gestoría y sistemas de plan de ahorro, más una exhibición de usados seleccionados. Sin dudas, un plus muy destacado para el amplio sector de la ciudad que se verá beneficiado con este nuevo faro comercial.

Una apuesta con proyección
Leandro Romero es el Jefe de Ventas Isuzu de la flamante concesionaria y en charla con M&T habló sobre esta notable apertura: “La idea del Grupo Valentino es hacer esta inversión con Isuzu, que vuelve al mercado directo desde Japón, primero con camiones semi-livianos, tanto para uso urbano como interurbano, y a fin de año apuesta por la pick-up, mientras que para el período 2018-2019 se planea la llegada de camiones medianos y grandes”. “En el caso del camión NPR 75 es un vehículo de trabajo exitoso y probado en todo el mundo: es líder total en el mercado de Estados Unidos y además llega directamente desde la fábrica de Japón, por lo que es 100% japonés, con todo lo que eso representa obviamente”, puntualizó.
En relación al lugar elegido para los salones, Romero evaluó que “la apuesta por la zona norte tiene que ver con la concepción de un nuevo polo comercial, que le permita a los vecinos de ese sector acercarse y también poder ver los modelos Ford y VW. Van a tener el mismo nivel de atención que en la casa central de Escobar. En cuanto a Isuzu, es el único concesionario oficial en Santa Fe y Entre Ríos. En definitiva, Isuzu es la marca insignia pero también están las otras marcas, lo que constituye una comodidad especial para la gente del norte de la ciudad”.
Y luego dio un detalle de las ventajas que les ofrecen a los potenciales clientes: “Para este lanzamiento el Grupo tramitó además un convenio especial con el Banco de Santa Fe, para lograr una financiación destacada, con un importe inicial y el resto al 17% anual en 48 cuotas. Así, compite con una persona que quiere invertir en una pick-up, pero Escobar Isuzu le ofrece un vehículo más grande y japonés, con un chasis que se adapta a cualquier necesidad sin afectar la estructura”.

El NPR 75
Fabricado en Japón, este moderno camión tiene un motor turbodiésel de inyección directa con intercooler de 5.2 litros que entrega 153 CV de potencia máxima acoplado a una caja de 6 velocidades. Cuenta con un tanque de combustible de hasta 200 litros, lo cual le otorga una enorme autonomía.
Este tipo de vehículo, conocido como Low Cab Forward (cabina avanzada), se caracteriza por una confortable posición de manejo y gran versatilidad para desplazarse tanto en ruta como en el tránsito urbano.
Con una capacidad de carga de 5 toneladas, el nuevo NPR 75 está diseñado para entregar el máximo confort al conductor, y considerando que se trata de un vehículo de trabajo, los componentes del habitáculo han sido diseñados para reducir la fatiga: pedaleras, tablero, posición de manejo, asiento, respaldo, volante regulable también en altura, entre otras características destacables en comodidad.
Está equipado de serie con aire acondicionado, faros regulables en altura, luces antiniebla, levanta vidrios eléctricos y cierre centralizado.
Respecto de la seguridad, cuenta con frenos hidráulicos, freno motor, sistema ABS, distribución electrónica y asistencia hidráulica de frenado.
El Isuzu NPR 75, que se comercializa en más de 100 países, llega con inmejorables antecedentes: es el líder absoluto en ventas en el competitivo mercado de los Estados Unidos durante los últimos 30 años de manera ininterrumpida.