En Estados Unidos

Los Leones sumaron otra conquista

Redacción de El Litoral

Prensa CAH

El Seleccionado Argentino se consagró anoche campeón de la Copa Panamericana de Hockey Masculino que se desarrolla en Lancaster, al vencer a su par de Canadá, por 2 a 0.

De este modo, el plantel conducido por Carlos Retegui -campeón olímpico en Río 2016- culminó de manera impecable su participación en el certamen continental, ya que sumó cinco victorias en la misma cantidad de presentaciones.

Anoche, Los Leones prevalecieron con goles de Ignacio Ortiz y Lucas Vila; con lo cual alcanzaron el tercer título en la competición y ratificaron su condición de número 1 en el Ranking de la Federación Internacional de Hockey.

Argentina alistó a: Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra, Matías Rey y Juan Gilardi; Ignacio Ortiz, Lucas Rossi y Matías Paredes; Juan Martín López, Lucas Vila y Agustín Mazzilli.

Luego ingresaron: Joaquín Menini, Maico Casella, Agustín Bugallo, Marc Ganly y Gonzalo Merino.

En el torneo, Los Leones sumaron 35 goles a favor y 3 en contra; habiendo superado a Estados Unidos, por 6 a 0; a Chile, por 9 a 2; a Venezuela, por 12 a 0; a Trinidad y Tobago, por 8 a 1 y a Canadá, por 2 a 0.

El tercer puesto quedó en poder de Estados Unidos, luego de ganarle a Trinidad y Tobago, por 3 a 0; mientras que Brasil fue quinto, al doblegar a Chile por 4 a 2 en penales australianos; tras igualar 2 a 2 en el período regular.

Finalmente, la séptima colocación fue para México, merced al éxito ante Venezuela, por 1a 0.