Enojo tucumano en el marco de la Copa Argentina

Leito pidió reglas claras para la organización

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, reclamó que “la Copa Argentina se organice con reglas claras” a raíz de algunos inconvenientes surgidos en la programación de los partidos del certamen federal. La crítica la basó al estimar que su club se siente perjudicado con lo dispuesto de jugar con Independiente el jueves próximo a las 21.10, en el estadio de Lanús, por los 16avos. de la Copa Argentina de fútbol.

“No puede ser que se programen partidos en cualquier día de acuerdo con cómo vengan las fechas de las otras copas internacionales y a la conveniencia de los clubes llamados grandes”, criticó el titular tucumano. “A los clubes chicos no nos tienen en cuenta para nada, como ha pasado con nosotros, disponiendo de un día para otro que juguemos el próximo jueves a 30 cuadras de la cancha de Independiente, cuando se había establecido que como torneo federal se jugarían la mayoría de los partidos en el interior del país”, fustigó Leito en declaraciones a Radio Belgrano, de Buenos Aires.

“No pretendemos jugar en Tucumán, pero sí en un sitio equidistante para que sea neutral, como lo mismo ha sucedido con Atlético Mitre, de Santiago del Estero, que lo obligan a jugar con Racing, en La Plata (Gimnasia y Esgrima), el próximo viernes, cuando su plantel el miércoles venidero iniciará la pretemporada”, expresó el mandamás del Decano, que a la vez, como vocal de la Súper Liga, representa a los clubes del interior.

“Con la nueva AFA, se espera que todo se vaya organizando mejor para todos, no sólo por los campeonatos y los clubes grandes, sino también lo que tiene que ver con la Copa Argentina”, sostuvo Leito. El dirigente prosiguió con esta promesa: “En esta semana entrante, estaremos por la AFA para plantear varios cuestionamientos sobre la organización de la Copa Argentina para la próxima temporada, como que se establezcan desde el comienzo los días y lugares en que se jugarán los encuentros en cada etapa, para que los clubes puedan, a su vez, organizar sus obligaciones y calendarios”, manifestó.

“No puede ser que por la AFA o por la empresa Torneos, encargada de televisar los encuentros, o por la empresa (Santa Mónica), que organiza la competencia, o por los organismos de seguridad deportiva, las fechas se dispongan arbitrariamente”, amplió la queja Mario Leito.

En particular, por el partido de los tucumanos con los rojos de Avellaneda indicó: “Hablé con el presidente de la AFA (Claudio Tapia), el pasado jueves, sobre nuestra posición para reprogramarlo y quedó en ocuparse del tema y darme una respuesta inmediata, pero hasta hoy no tuve ninguna novedad”.

“Entre jueves y sábado, también hablé con Carlos Montagna -vicepresidente de Independiente-, quien me manifestó que apoyarían la posición de Atlético Tucumán para reprogramar el partido y que mañana (por hoy lunes) a más tardar nos volveríamos a comunicar”, señaló el presidente de los albicelestes.