En el Mundial de Atletismo en Londres

Cano cerró la participación argentina

DyN

El atleta santiagueño Juan Manuel Cano ocupó la posición cuadragésima sexta en los 20 kilómetros de marcha del Mundial que se desarrolló en Londres. Cano registró un tiempo de una hora 24 minutos 49 segundos en la prueba que tuvo como ganador al colombiano Eider Arévalo (1 hora 18 min 53 seg). El nacido en Termas de Río Hondo quedó lejos de su récord nacional (1 h 22 min 10 seg), conseguido justamente en Londres durante la realización de los Juegos Olímpicos de 2012. Lo rescatable de la actuación de ayer fue que Cano mejoró su actuación con respecto a los Juegos Olímpicos de 2016. En Río de Janeiro, el santiagueño concluyó en el lugar 51 con un tiempo de una hora 27 minutos 27 segundos.

Cano cerró la participación argentina en el Mundial, donde se destaca la actuación de la marplatense Belén Casetta, quien finalizó en la undécima posición la final de los 3.000 metros con obstáculos. Además de eso, Casetta logró establecer dos récords sudamericanos en apenas 48 horas.

La actuación de los atletas argentinos en Londres finalizó así: Jennifer Dahlgren (tres nulos en lanzamiento de martillo), Germán Chiaraviglio (no pudo superar los 5,60 m en salto con garrocha), Mariano Mastromarino (abandonó en el kilómetro 30 de maratón por molestias físicas), Rosa Godoy (finalizó 62 en maratón), Leandro Paris (no pudo superar la clasificación en 800 metros, pero mejoró su tiempo), Guillermo Ruggeri (descalificado en la semifinal de los 400 metros con vallas, tras récord argentino), Braian Toledo (eliminado en la clasificación de lanzamiento de jabalina), y Federico Bruno (no ingresó a la final de 1.500 metros por seis centésimas).

Londres, por otra parte, marcó la mayor participación de atletas argentinos, con 10, sin contar a Viviana Chávez, quien se clasificó en maratón, pero no viajará ya que está embarazada.