Un extranjero más...
Un extranjero más...
La AFA aprobó ampliar el cupo
Junto con la Súper Liga y Futbolistas Argentinos Agremiados, acordó extender la cantidad de jugadores de otra nacionalidad. Además, los que sean cedidos a préstamo no ocuparán cupo.

Todo confirmado. Tapia, presente en la reunión, se mostró conforme con todo lo que se viene realizando desde AFA. Foto: DyN
Redacción de El Litoral
Télam
Las autoridades de AFA, Súper Liga y Agremiados convinieron anoche en autorizar la incorporación de un extranjero más por club de primera división, pero con la condición de que sigan conviviendo en cancha solamente cuatro como hasta ahora, mientras que el quinto sea un recambio y aquel que sea transferido a préstamo a otra institución continúe ocupando cupo como foráneo en la entidad dueña de su pase.
Los tres organismos con más poder de decisión en este tramo institucional del fútbol argentino estuvieron representados en el encuentro celebrado en el edificio de la calle Viamonte por el presidente de la casa, Claudio Tapia y el representante legal Andrés Paton Urich, mientras que por la Superliga participaron su titular, Mariano Elizondo y el abogado Marcelo Deluca, y por Futbolistas Argentinos Agremiados su secretario general, Sergio Marchi.
“Los extranjeros subirán de cuatro a cinco, pero seguirá en cancha la misma cantidad que antes, ya que el quinto será para registro y se podrá modificar sin inconvenientes de una fecha para otra. Y si uno se va a préstamo a otro club, sigue ocupando cupo en el dueño de su pase”, le explicó Tapia a Télam.
Urich y Deluca llevaron la voz cantante en la reunión y Marchi debió aceptar esta modificación a cambio de todos los beneficios recibidos en los últimos días con el tema de las deudas de los clubes a los futbolistas.
“Conversamos todos los temas pendientes, para que empiece el campeonato manteniendo el asunto de las penalidades vigente para los clubes que tengan deudas con sus jugadores”, amplió el titular afista.
“De esta manera, si los clubes no se normalizan con sus pagos, pierden los puntos y no pueden utilizar sus incorporaciones, algo que se extenderá indefinidamente hasta que se pongan al día con sus futbolistas”, advirtió Tapia.
En este punto el ex presidente de Barracas Central aclaró que “afortunadamente eran pocos los que les debían a sus planteles y de hecho en esa condición ahora solamente queda Newell’s”.
“Por eso resulta muy positivo para el fútbol argentino que hoy se hayan programado las 12 fechas del campeonato de primera división que se extenderán hasta fin de año”, concluyó.