Con profundo pesar
Con profundo pesar
La Lehmann despidió a Rubén Karlen
Fue presidente comunal de Pilar, Senador por el departamento de Las Colonias y presidente del consejo de la cooperativa Guillermo Lehmann en dos oportunidades. “De profundas convicciones, y dueño de una enorme capacidad de liderazgo; fue el principal promotor de la creación de una Juventud cooperativista”, indicaron desde la institución.

Trayectoria. Desde 1975, y durante 24 años, integró el Consejo de Administración de la cooperativa, incluyendo las presidencias de los períodos 1978-1983 y 1999-2005. Foto: Archivo
Campolitoral
La Cooperativa Guillermo Lehmann, a través de un comunicado, comunicó oficialmente el fallecimiento del dos veces presidente Ruben Karlen, el pasado 16 de agosto a la edad de 77 años. “Hoy es un día muy triste para todos los que formamos parte de la gran familia de la Cooperativa Guillermo Lehmann”, lamentaron desde la institución.
El ex directivo supo integrar el Consejo de Administración desde 1975 y durante nada menos que 24 años, incluyendo las presidencias de los períodos 1978-1983 y 1999-2005.
“De profundas convicciones, y dueño de una enorme capacidad de liderazgo, Rubén Karlen dedicó buena parte de su vida a sostener e impulsar a nuestra institución, en base a su inagotable espíritu cooperativista”, afirmaron desde la entidad.
Por último desde la Cooperativa Lehmann explicaron que Rubén promovió, “gracias a su gran fuerza de voluntad y de gestión, numerosas acciones y proyectos. Y fue el principal promotor de la creación de una Juventud cooperativista al interior de nuestra institución”.
Homenaje
Vale destacar que en mayo de 2015, en el marco de los festejos por los 64 años de vida de la Cooperativa Lehmann, realizó un homenaje a Rubén Karlen: “un hombre que dedicó su vida entera a trabajar y colaborar con nuestra entidad”.
Ante la presencia de más de 70 asistentes entre familiares, amigos, funcionarios y consejeros dijeron presente en un sencillo acto organizado en las instalaciones de la sede administrativa de la Cooperativa.
Durante el acto y en representación de la Juventud Agropecuaria, el presidente Emmanuel Pietrobón dedicó una palabras de agradecimiento para el hombre que fue un sostén y ejemplo para los que recién comienzan dentro del cooperativismo. A su vez, por esta relación estrecha para con la Juventud, se decidió llamar “Rubén Karlen” al salón que usualmente utilizan los jóvenes de “la Lehmann” en la Casa Central.
Allí además el entonces presidente de la Cooperativa Oscar Picco, también tuvo la oportunidad de tomar la palabra durante el acto para hacer un breve repaso de todo el recorrido del homenajeado dentro de nuestra entidad, quien en total participó 24 años como consejero y síndico, y donde se destacaron sus dos presidencias: de 1978 a 1983, y de 1999 a 2005.
Energía cooperativa y sustentable
El Gerente de Insumos de la Asociación de Cooperativas Argentinas, Víctor Accastello, visitó las instalaciones de la Cooperativa Guillermo Lehmann el pasado 14 de agosto. Ante un auditorio colmado por más de 70 estudiantes del Instituto San Martín y el Colegio Santa Marta de Pilar, el disertante desarrolló una charla informativa y amena acerca de la matriz energética argentina y el fenómeno de las energías renovables; haciendo un repaso general de lo que implica esta temática fundamental para el futuro, y comentando todos los proyectos que la ACA ya está implementando en pos de generar energía amigable con el medio ambiente.

