Andrea Eletti y Gabriel de Pedro
Andrea Eletti y Gabriel de Pedro
Santa Fe, presente en el festival de Tango de Buenos Aires
En formato de dúo, los músicos santafesinos actuaron en el encuentro más reconocido a nivel internacional en relación a la música ciudadana. Su concierto fue en el mítico bar “Clásica y moderna”.

Entre tema y tema, la lectura de textos de Juan José Saer fue un modo de mostrar la pertenencia no sólo geográfica, sino también estética de esta propuesta.
Foto: Gentileza Producción
Redacción de El Litoral
El pasado martes, la cantante Andrea Eletti junto al pianista Gabriel de Pedro fueron los representantes de Santa Fe en el Festival de Tango de Buenos Aires. Su concierto fue en el bar “Clásica y moderna”, en el marco del circuito Bares Notables incluido en la programación del festival.
Los músicos abrieron el concierto con “Alguien le dice al tango”, de Jorge Luis Borges y Astor Piazzolla, para continuar luego con un clásico de Homero Manzi con música de Hugo Gutiérrez como es “Fruta amarga”. Después interpretaron “Soledad”, de Gardel y LePera. Entre tema y tema, la lectura de textos de Juan José Saer fue un modo de mostrar la pertenencia no sólo geográfica sino también estética de esta propuesta. El paisaje, los personajes y pensamientos descriptos en esos pasajes fueron el hilo conductor conceptual del recital.
De Pedro supo potenciar el sonido del piano de cuarta cola Essex que engalanaba el escenario. Acariciando las teclas introdujo “Alma en pena” (García Giménez, Anselmo Aieta), y entre aplausos y textos le siguieron “Cristal” (Mariano Mores, José María Contursi), “Sexto piso” (Roberto Blanco, Homero Expósito) y “Garúa” (Aníbal Troilo, Enrique Cadícamo).
Para cerrar la noche, Eletti cantó “Noches provincianas”, de Sebastián Piana y Homero Manzi, y “Bien criolla y bien porteña”, la milonga de Armando Pontier y Homero Expósito. El aplauso cerrado, el ánimo festivo, la postal del bar modelo, la música circundando en el ambiente hicieron que la noche fuera inolvidable.