Sampaoli probó variantes en la Selección Nacional

¿Misterio o incertidumbre?

Luego de parar una formación en el entrenamiento de la mañana, llevó a cabo la práctica vespertina con tres sorpresas: modificó la línea defensiva y el mediocampo. Los únicos seguros parecen ser los del bloque ofensivo: Di María, Dybala, Messi e Icardi.

D4-20170829-636396243535581320.jpg

Que entren en sintonía. Messi e Icardi dialogaron mucho en los entrenamientos. El “10” arma vínculos con nuevos compañeros en el ataque: sigue Di María, pero ahora están Dybala y el goleador de Inter.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, probó ayer, por la mañana, una formación sin Javier Mascherano, subcapitán del equipo, entre los titulares, y con él como líbero por la tarde, para visitar el próximo jueves a Uruguay por la 15a. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Durante unos trabajos tácticos matutinos, a puertas cerradas, el entrenador dio indicios del equipo que se perfila para jugar en el estadio Centenario de Montevideo mañana desde las 20.

El mismo fue con Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Gabriel Mercado; Lautaro Acosta, Lucas Biglia, Guido Pizarro y Ángel Di María; Paulo Dybala, Lionel Messi y Mauro Icardi.

Los jugadores hicieron una tarea de presión con los defensores y volantes, durante 30 minutos y luego se sumaron los delanteros. Durante el ejercicio, Messi estuvo muy activo por el sector derecho del ataque y en función de asistidor y fue Dybala el que más pisó el área.

La novedad de la mañana en Ezeiza fue la ausencia de Mascherano en los ejercicios junto a los futbolistas que se perfilan para ser titulares. El santafesino, de 33 años, es el subcapitán del equipo y fue titular en doce de los catorce partidos que disputó Argentina en el certamen clasificatorio, siendo el segundo de la historia con 136 presentaciones detrás de Javier Zanetti, el primero con 145.

Por la tarde, en tanto, se desarrolló la parte más “jugosa” de la jornada, ya que Sampaoli intensificó las pruebas parando el esqueleto del equipo que había practicado por la mañana, pero con algunos “retoques” que revelaron por donde van las dudas del entrenador.

Ese equipo alineó a Romero y en la defensa se mantuvieron Mercado y Otamendi, pero como líbero ingresó justamente Mascherano por Fazio, una de las grandes dudas de Sampaoli, aunque no mayor que la generada en el extremo derecho del medio campo con la lesión de Eduardo Salvio. Allí y luego de probar por la mañana con “Laucha” Acosta, por la tarde el técnico inició con Emiliano Rigoni y poco después lo suplió con su ex compañero en Independiente, el lateral derecho Fabricio Bustos. Al colocar al flamante jugador del Zenit ruso por derecha, cuando Messi y Dybala se recostaban por ese sector había tres zurdos en una zona opuesta a sus perfiles, sumándose por el otro lado el también izquierdo Di María.

Arriba, en tanto, siguió Icardi, pero la otra variante apareció en la mitad de la cancha cuando Leandro Paredes jugó en lugar de Pizarro. El también jugador del Zenit le causó una muy buena impresión a Sampaoli en el partido con Singapur por algunos movimientos que él pretende de un ladero como Lucas Biglia, que también arrancó el entrenamiento de la tarde.

Esta alineación integrada por Romero; Mercado, Mascherano y Otamendi; Rigoni (Bustos), Biglia, Paredes y Di María; Messi y Dybala; Icardi, conformó nuevamente el 3-4-2-1 preferido por el entrenador.

Después Sampaoli varió la mayoría de los jugadores en el tramo final de la práctica vespertina y terminaron Nahuel Guzmán; Nicolás Pareja, Javier Mascherano y Javier Pinola; Emiliano Rigoni, Éver Banega (no puede jugar por suspensión), Leandro Paredes y Marcos Acuña; Sergio Aguero y Javier Pastore; Darío Benedetto.

Después de la práctica, Sampaoli se enteró de que el seleccionado uruguayo dirigido por el “Maestro” Oscar Tabárez alineó como titular en la práctica a Luis Suárez, que ayer mismo llegó a Montevideo procedente de Barcelona. Si juega, Fazio tendrá más chances que Mascherano de arrancar de entrada, pensando en el juego aéreo de los orientales.

Venezuela trabajó con plantel completo

La selección venezolana de fútbol, rival de Argentina el martes próximo en el estadio Monumental, trabajó ayer por primera vez con sus 30 convocados de cara al duelo de mañana contra Colombia, por la 15ta. fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Los defensores José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva y Rolf Feltscher, y el mediocampista Darwin Machís se sumaron a la concentración que dirige el seleccionador Rafael Dudamel en San Cristóbal.

Los convocados por Dudamel son los arqueros Wuilker Fariñez (Caracas), José Contreras (Táchira) y Carlos Olses (La Guaira); los defensores Alexander González (Huesca de España), Víctor García (Vitória GuimarÆes de Portugal), Pablo Camacho (Táchira), Velázquez (Tiburones Rojos de Veracruz), Jhon Chancellor (Delfín de Ecuador), Villanueva (Cádiz de España), Edwin Peraza (La Guaira), Feltscher (Getafe de España), Rubert Quijada (Al Gharafa de Qatar) y José Hernández (Caracas). Los volantes Tomás Rincón (Torino de Italia), Yangel Herrera (New York City de Estados Unidos), Arquímedes Figuera (Universitario de Perú), Junior Moreno (Zulia), Francisco Flores (Mineros), Jhon Murillo (Kasimpasa de Turquía), Jefferson Savarino (Real Salt Lake de Estados Unidos), Sergio Córdova (Augsburgo de Alemania), Rómulo Otero (Atlético Mineiro de Brasil), Machís (Granada de España), Yeferson Soteldo (Huachipato de Chile) y Samuel Sosa (Táchira). Y los delanteros Salomón Rondón (West Bromwich Albion de Inglaterra), Josef Martínez (Atlanta United de Estados Unidos), Christian Santos (Alavés de España), Edder Farías (Once Caldas de Colombia) y Ronaldo Chacón (Caracas). Estos mismos jugadores están llamados para el partido de la 16ta. fecha contra Argentina, y se prevé que Dudamel haga dos listas finales de 23 jugadores con ligeras variaciones entre ambas fechas.

Dybala y Barcelona

El delantero cordobés del seleccionado argentino Paulo Dybala está en la mira de Barcelona, que “reactivó” la posibilidad de incorporarlo debido a la dificultad para sumar al brasileño Philip Coutinho, según informó la prensa española. “Barcelona ha activado el plan B en el capítulo de fichajes por si falla la opción Coutinho, que cada vez parece más complicada ante la negativa del Liverpool a negociar. En estos momentos, el principal candidato es Paulo Dybala, jugador de la Juventus”, publicó hoy el diario Marca.

Fallo celebrado

El arquero y capitán del seleccionado chileno, Claudio Bravo, celebró el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que mantuvo al equipo dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi en la cuarta posición de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. “Lo recibimos con satisfacción porque se cumplió el reglamento. No era algo que estábamos batallando porque era un tema federativo pero nos pone contentos porque se cumple con lo que estaba estipulado en el reglamento”, manifestó Bravo.