Este viernes
Mastodonte desnuda su energía
La banda santafesina, con influencias como el post-grunge, metal alternativo y hard rock, presenta su primer material discográfico.
Este viernes
Mastodonte desnuda su energía
La banda santafesina, con influencias como el post-grunge, metal alternativo y hard rock, presenta su primer material discográfico.

El grupo integrado por Chano de Giorgio (guitarra y coros), Leo Montejo (batería), Lucho Bonatti (voz) y Lisandro Chiabo (bajo) vuelve a los escenarios para promocionar su primer material discográfico.
Foto: Gentileza producción
Redacción de El Litoral
Este viernes desde las 21.30, en Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523), Mastodonte presenta su primer material discográfico homónimo: se trata de un EP de cuatro temas ya disponible en YouTube, Spotify y otras plataformas musicales. “El mismo cuenta con las influencias de todos los miembros de la banda, volcadas en una mezcla que termina como producto el ‘masto-rock’, bien crudo y con ásperos elementos del grunge, metal alternativo y nü metal”, cuentan los integrantes de la banda. Las anticipadas se consiguen en Tribus o por mensaje privado de Facebook a Mastodonte.
Gestación
“El EP se comenzó a gestar a comienzos de este año, la banda contaba con diez canciones de su autoría en ese momento y decidimos seleccionar los cuatro mejores para terminar de darle forma y detalles en una preproducción con ayuda de Sebastián ‘Oso’ Benaglio”, cuenta Chano de Giorgio (guitarra y coros), integrante de una alineación que se completa con Leo Montejo (batería), Lucho Bonatti (voz) y Lisandro Chiabo (bajo).
“Una vez bien definidos, pasamos a la etapa de grabación, a cargo de Bruno Leurino en su estudio, que con toda su experiencia ayudó a encontrar el sonido crudo que identifica a la banda. Una vez finalizada la grabación, se pasó al proceso de edición y mezcla, también a cargo de Bruno y con asistencia del Oso. Con las mezclas ‘calentitas’, optamos por realizar la masterización en estudio El Pote de Ramiro Genevois, realizando las últimas pinceladas donde había que resaltar o disminuir, para que todo estuviera en perfecta armonía”.
Este proceso se realizó entre febrero y julio de 2017, y las canciones elegidas fueron “Mambo circular”, “Desnuda mente”, “Espera humeante” y “Marioneta”. El arte de tapa estuvo a cargo de Lisandro Chiabo.
Frescura
Mastodonte es una banda santafesina con influencias varias como post-grunge, metal alternativo, hard rock, entre otros. Se formó en febrero de 2016 y tuvo presentaciones en vivo durante ese año en Tribus Bar, Stanley Rock Bar y Fomento 9 de Julio. Fueron ganadores del Premio del Público en la Bienal de Arte de Joven de ese mismo año. Ganadores de un concurso para la grabación de la canción “Desnuda mente” (en su primera versión), también salieron electos en el concurso para participar del Litoral Rock en el segundo día (evento que nunca se llevó a cabo porque el Festival fue suspendido).