Punto Abarth Competizione
Punto Abarth Competizione
De Pauli dejó el triunfo en Santa Fe
Por segundo año consecutivo un piloto local se impuso en el Callejero. “Depa” entró tercero en la última vuelta y terminó ganando gracias a un toque entre los punteros.

Exultante en el festejo, el santafesino De Pauli, quien se encontró con el triunfo en la última vuelta.
Foto: Flavio Raina
Sobre Ruedas
Leonardo Maqueda
@leonardomaqueda
Tal como sucedió el año pasado cuando Lisandro Masia obtuvo el triunfo, en esta edición fue Federico De Pauli quien dejó la victoria en casa. El empresario santafesino se impuso inesperadamente cuando Cristian Romero y Sergio Pérez Garat protagonizaron un toque en la curva de ingreso al puerto.
“Es la magia que tiene la vida”, reconoció emocionado el ganador. “No me lo esperaba, estaba en la última vuelta, el auto no tenía para más y yo venía muy cansado”, se sinceraba ayer De Pauli, producto de que la carrera tuvo un trámite lineal y el santafesino no había tenido ninguna chance clara de sobrepaso.
Cristian Romero, que luego de un toque polémico en la carrera del sábado a Lisandro Masia largó desde la pole, pudo conservar durante prácticamente toda la prueba la presión de Pérez Garat, quien en la última vuelta perdió la paciencia e intentó una maniobra imposible sobre Romero, que terminó en un toque en la curva de ingreso al puerto y de esta forma sirviéndole en bandeja el triunfo a De Pauli.
“Ellos dos se venían dando con todo”, decía el ganador ayer quien fue espectador de lujo de la lucha. “En un momento pensé que me podía perjudicar a mí también y sobre el final me encontré con la victoria. Se la dedico a toda mi familia”, cerró el flamante ganador.
Masia y Ciaurro con complicaciones
No cerraron buenas carreras los otros dos santafesinos que disputaron las competencias de la Punto Abarth. Lisandro Masia, quien había clasificado el sábado en una expectante 6ta posición, venía disputando una buena carrera sabatina hasta la última vuelta, en la cual intentó ser 5to, algo que le hubiese permitido largar en pole la carrera del domingo. Sin embargo, cuando ya había concretado la maniobra de superación sobre Cristian Romero, este porfió la maniobra a la salida de la curva de Lisandro de la Torre, lo que provocó que el santafesino termine golpeándose fuerte contra el paredón. Ante esta situación Masia disputó la carrera del domingo con otro auto largando desde el 18vo lugar. El santafesino que sufrió problemas de caja, en definitiva finalizó en la 11ma posición. “La verdad es que estoy muy decepcionado, intenté la maniobra con Romero el sábado porque sabía que hoy (por ayer) largaba desde la pole. Lamentablemente para mí él no me respetó y terminé golpeando el auto. En la carrera de hoy solo intenté mantenerme en pista y terminarla, algo que logré a pesar de los problemas de caja”, dijo con amargura Lisandro Masia.
Tampoco para el debutante Miguel Ciaurro fue un buen fin de semana. En la carrera del sábado el santafesino quedó rápidamente involucrado en un toque del cual por fortuna pudo “zafar” y continuar en carrera hasta que a pocas vueltas del final abandonó por problemas mecánicos. Ayer por suerte pudo completar la competencia en el 10mo lugar luego de haber partido desde el puesto 17. “Si hay una próxima me gustaría prepararme mejor”, reconoció Ciaurro. “Me subí al auto el sábado a la mañana y a la tarde ya estaba corriendo una carrera. Solo me había medido la butaca y así salí a girar en el Callejero. Igualmente, el objetivo que tenía de correr ante mi gente y mis publicidades lo pude cumplir. Ojalá tenga otra oportunidad el año que viene”.