SE VIENEN DOS PARTIDOS SEGUIDOS DE LOCAL 

Colón quiere recuperar su fortaleza en Santa Fe

Este viernes, a las 21.05, recibirá al “Pincharrata” de La Plata; el domingo 24, en el atípico horario de las 11, será anfitrión de Defensa y Justicia. Ledesma entrenó diferenciado.

D8-B-_DSC5345.jpg

Como si no se hubiese ido... Cristian Guanca volvió bien a Colón, como si el año y medio que estuvo fuera del club no se hubiese sentido. Hizo un partido aceptable y revolcó a Santillo en un par de ocasiones con sus remates desde afuera del área. Arrancó por derecha, pero en algunos pasajes se paró de enganche ante Arsenal. Detrás suyo, Fritzler, de buen trabajo.

Foto: Ignacio Izaguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego del empate agónico sobre la hora con Rosario Central y la derrota más eliminación con Huracán de la Copa Argentina, llegó la primera alegría sabalera en el Viaducto de Sarandí con ese 1-0 que todos gritaron de la mano del pibito Tomás Chancalay. Ahora, con un equipo que se liberó al festejar los tres puntos en Arsenal, la mente estará puesta en dos semanas donde Colón no se moverá de Santa Fe, ya que tendrá dos juegos consecutivos en condición de local y con el aliento multitudinario de sus hinchas en el Cementerio de los Elefantes.

El primero de estos dos partidos se dará este mismo viernes, desde las 21.05, cuando Colón recibe a Estudiantes de La Plata, equipo que viene de ser sorprendido por Defensa y Justicia. Y justamente, el segundo compromiso en el Brigadier López será el domingo 24, en el novedoso horario de las 11.05 de la mañana, frente al “Halcón” de Florencio Varela.

Sin dudas que el gran objetivo de este grupo, con Eduardo Domínguez a la cabeza, pasará por intentar dejar en casa la mayor cantidad de estos seis puntos y recuperar esa verdadera fortaleza en Santa Fe, con el empuje de su gente.

Estudiantes de La Plata, primero; Defensa y Justicia, después: los dos objetivos que asoman a corto plazo en el horizonte sabalero para los próximos 15 días que asoman en el fixture de la SuperLiga del fútbol argentino.

El gran tema sabalero, en el inicio de la semana, pasa por la recuperación del cordobés ex Boca, Pablo Ledesma. “El viernes, en la cancha de Arsenal, salió por una molestia en el isquio, es como que sintió un pinchazo, avisó por precaución al banco y allí Eduardo Domínguez ordenó el cambio para evitar una lesión mayor. En principio, no es nada grave”, dijeron a El Litoral desde el Mundo Colón.

Por lo que pudo averiguar este diario, el domingo el propio Pablo Ledesma entrenó de manera diferenciada, pero hoy es el día clave para saber si puede estar o no a la altura de sus compañeros en una semana “corta” por naturaleza: este viernes ya es el partido en Santa Fe contra Estudiantes de la Plata, a las 21.05, en el Brigadier López.

Por lo visto en el Viaducto de Sarandí, además de la gran noticia que fue el chico Tomás Chancalay, sin dudas que el “Monito” Silva debutó por derecha dejando una gratísima impresión, por lo que no se descarta que arranque de “8” como titular en reemplazo de “Cachete Morales”, un típico enganche que tiene buen pie pero no intensidad para hacer el carril.

Para ir a la cancha

El Club Colón recuerda a los asociados que tuvieron dificultades durante los ingresos al estadio el pasado sábado 26/8 en la primera fecha frente a Rosario Central, que deben concurrir a la sede social del club con celeridad, con el fin de dilucidar los inconvenientes y así evitar momentos indeseados en el próximo encuentro de local ante Estudiantes de La Plata, fijado para este viernes 15 de septiembre, a las 21.05.

En este sentido, se informa que ya son muchos los socios que se acercaron a la sede social del club y solucionaron satisfactoriamente sus problemas, por ende, ya se encuentran habilitados para ingresar al partido ante Estudiantes de La Plata, por la tercera fecha de la Superliga Argentina.

Asimismo, la comisión directiva vuelve a sugerir a todos los socios que ingresen a la página oficial del club (clubcolon.com.ar) o a boleteriavip.com.ar para consultar su última cuota paga como así también las puertas de acceso habilitadas para el próximo partido. Del mismo modo, les recuerda los medios vigentes de pago:

— Débito automático con tarjeta de crédito o CBU (se recomienda chequear los resúmenes de cuenta para corroborar el correcto descuento de la cuota)

— Rapipago (abonar hasta 72 hs. antes del partido)

— Pago online mediante la página web oficial con impacto en tiempo real (de forma inmediata) en los sistemas informáticos del club.

Para finalizar, se recomienda asistir al evento con 45 minutos de antelación al comienzo del partido.

D8-A-_DSC5268.jpg

Ledesma: “Fue por precaución” El Litoral consultó este lunes a algunos allegados del cuerpo técnico sabalero, que comanda Eduardo Domínguez, al respecto de la lesión y cambio de Pablo Ledesma. “La realidad es que sintió un pinchazo, tipo molestia, avisó y pidió el cambio por precaución”, confiaron desde Colón. Estas horas serán clave para ver cómo evoluciona, considerando que el partido es el viernes.

Foto: El Litoral

Domínguez: “#yobancoalaseleccion”

El entrenador del Club Atlético Colón, Eduardo Domínguez, aparece en la edición de este lunes del diario deportivo Olé posando con una foto cuya pancarta afirma: “#yobancoalaseleccion”. De esta manera, en un momento crítico del fútbol argentino con la Selección rumbo al Mundial de Rusia 2018, el “Barba” que está en el banco sabalero le hizo el aguante al equipo de Sampaoli.

Estudiantes, el rival, ya trabaja

Tras la derrota ante Defensa y Justicia del sábado y el día libre de descanso, el plantel profesional de Estudiantes volvió a los entrenamientos este lunes, desde las 10, en el Country Club. Como la lluvia lo permitió, los jugadores trabajaron en la cancha número 1 bajo el mando de Gustavo Matosas.

El “Pincha” no tendrá mucho tiempo de trabajo pensando en el próximo partido, ya que el viernes desde las 21.05 visitará a Colón. Las prácticas en City Bell se desarrollarán hasta el jueves, cuando los convocados por el cuerpo técnico partan rumbo a la capital santafesina.

Por otro lado, será un día clave para saber si Matías Catalán jugará finalmente en Estudiantes o no. Es que la dirigencia hará el último intento para destrabar el problema de su habilitación y lograr que el refuerzo que llegó a préstamo por un año pueda vestir la camiseta albirroja.

La ficha del jugador pertenece a San Luis de México, que se encuentra en conflicto con la Federación Mexicana de Fútbol ya que esta última desconfía de que pudo haber existido una triangulación.

D8-C-_DSC5263 (1).jpg

Vera, poco gravitante. Diego Vera no tuvo una buena noche en Sarandí y es de los que tiene que levantar porque el equipo lo necesita. En ésta, no llega a tiempo para aprovechar un rebote que dio Santillo.

Foto: Ignacio Izaguirre

Rendimiento y equilibrio

Pablo Sucarrat (x)

Después del parate de la fecha Fifa, el fútbol argentino volvió con goles. Los partidos trasncurrieron en su mayoría con las canchas mojadas por las lluvias que se dieron cita en este fin de semana.

Las primeras fechas siempre son importantes porque te posesionan frente al objetivo que cada equipo busca. Mantener el invicto, o como se dice, “lo importante es no perder”.

Tiene un valor extra, que a medida que se va desarrollando el campeonato, cada vez vale más ese punto que se logró. Por eso los empates siempre sirven y se re-significan si en la próxima fecha se gana.

Los jugadores saben muy bien, que tener un buen resultado y rendimiento en el partido hace que la semana tenga otro sabor desde el aspecto mental. El buen rendimiento motiva al jugador y al equipo en general, brinda esa emoción tan necesaria en el fútbol, llamada confianza.

Desde la idea o concepto que el entrenador busca lograr en el equipo, los resultados ayudan a visibilizar esa idea deportiva. También cuando el resultado no se logra, y el equipo mostró muchas falencias o fallas, la preocupación aumenta. Y es ahí donde el entrenamiento mental, la intervención de ejercicios del psicólogo del plantel ayudará a afrontar la adversidad, y fortalecer el factor mental y anímico del equipo.

Es por eso que, en un equipo, la idea de juego, la confianza y el resultado van casi de la mano. Buscando tener una misma sintonía o equilibrio, es como si el equipo logra alinear su rendimiento en los aspectos técnicos, tácticos, físicos y psicológicos para dar así, de esa manera, la mejor performance deportiva.

El trabajo de los entrenamientos en la semana es justamente para lograr ese equilibrio deportivo, fundamentándolo siempre en un proyecto de trabajo o metodología interdisciplinaria. Jugadores, cuerpos técnicos y colaboradores necesitan buscar y estar siempre abiertos a la mirada del otro, para encontrar contínuamente soluciones, y no cerrarse a caprichos que no conducen a buen puerto nunca.

Recién se juega la segunda fecha de la Superliga. Y la idea del entrenador comienza a visibilizarse. Buscar y potenciar esa idea, será un trabajo arduo para los equipos del fútbol argentino.

(x) Psicólogo deportivo. Trabajó en Colón.

Aquella victoria inolvidable del 68

Hay un choque entre Colón y Estudiantes en el barrio Centenario que no puede pasar desapercibido. Fue el del 2 de junio de 1968, año histórico para Estudiantes, porque fue campeón de la Libertadores ganándole la final a Palmeiras (en tres partidos) y porque luego fue campeón del mundo al derrotar a Manchester United, en aquel inolvidable choque en el que el “Pincha” ganó 1 a 0 en cancha de Boca y luego empató 1 a 1 en Old Trafford, trayendo la segunda conquista mundial (la primera fue de Racing) a nuestro país.

Estudiantes llegaba al Centenario siendo flamante campeón de la Libertadores (el tercer partido con Palmeiras, en Montevideo, fue el 16 de mayo de ese año) y Colón le ganó 2 a 1.

Los sabaleros alistaron a Drago; Jáuregui, Lezcano, Sanitá y Mareque; Menéndez, Tardivo y Ferreyra; Orlando Medina, Borgogno y Alejo Medina.

Por su parte, Estudiantes jugó con Gabriel Flores; Malbernat, Zuccarelli, Togneri y Medina; Cremasco, Pachamé y Eduardo Flores; Lavezzi, Conigliaro y Zibecchi.

Todos los goles fueron en el primer tiempo: Orlando Medina abrió la cuenta a los 30 minutos, aumentó Borgogno de penal a los 32 y Lezcano, en contra, le dio el descuento a Estudiantes a los 41. Este partido perteneció al torneo Metropolitano, pero en el Nacional —cuando Colón cumplió una gran campaña— también fue victoria sabalera: 3 a 0 en cancha de Estudiantes. Los goles fueron marcados por Tardivo, Correa y el “Pato” Colman.

Reserva suspendida

El partido de reserva que debía jugarse este lunes entre Arsenal Fútbol Club y Colón fue suspendido debido a las fuertes lluvias. Ahora, habrá que esperar cuándo será reprogramado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).