Recibe a Gimnasia desde las 19.05...

En el anochecer del lunes, Unión vuelve ante su gente

Madelón confirmó el mismo equipo que empató en Rosario hace dos semanas y Soso, que mete dos modificaciones, viene a Santa Fe con una idea ofensiva. Después, el Tate tendrá dos partidos seguidos de visitante.

D3-A-28-08-2017_ROSARIO_NEWELLS_OLD_BOYS_Y (3).jpg

Bruno Pittón y Bottinelli van a buscar con fuerza una pelota dividida en el encuentro inaugural del torneo, ante Newell’s.

Foto: Marcelo Manera

 

Redacción de El Litoral

En el atardecer de este lunes, Unión buscará ratificar lo que supo construir en los dos partidos oficiales que jugó hasta el momento, exceptuando los encuentros por Copa Santa Fe. Primero fue el triunfo ante Lanús, que significó la eliminación granate de la Copa Argentina y esta continuidad rojiblanca, con una llave que se le abrió significativamente por las sucesivas eliminaciones de Racing y San Lorenzo. Y después, el buen empate ante Newell’s en el Parque, en un partido que se pudo ganar y en el que el equipo solidificó lo realizado ante los de Almirón en la cancha de Arsenal.

Leo Madelón confirmó el mismo equipo que arrancó hace dos semanas en el Parque ante Newell’s. A diferencia del que había jugado contra Lanús, sólo el regreso a la titularidad de Emanuel Brítez y el debut ante Newell’s, con gol incluido, de Diego Zabala, quien no había podido jugar ante el Grana por estar inhabilitado todavía y por eso jugó De Iriondo.

En conclusión, este equipo de esta tardecita es el que Madelón ha pergeñado como titular, más allá de que tanto Damián Martínez como Manuel de Iriondo fueron dos hombres que rindieron muchísimo en ese encuentro de Copa Argentina que terminó en victoria.

De esta manera, Unión espera su reencuentro con la gente ante un rival al que hace mucho tiempo que no le gana en el 15 de Abril. La última vez fue hace 15 años, en la temporada 2002-2003 —la del descenso— cuando el equipo de Kudelka dio vuelta un partido que le era desfavorable, para ganarlo 2 a 1.

Por el lado de Gimnasia, Soso hará dos variantes con respecto al equipo que jugó en la primera fecha contra Defensa y Justicia. Tras cumplir con una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla, regresarán el arquero Alexis Martín Arias por Yair Bonnín y el volante ofensivo Brahian Alemán por Agustín Bolívar. Los restantes nueve nombres serán los mismos.

Lo que además modificará el DT será el dibujo táctico, ya que utilizará un 4-3-3 y dejará de lado la línea de tres en el fondo. Más allá de jugar con cuatro atrás, tanto Ezequiel Bonifacio por derecha como Lucas Licht por izquierda, tienen mucha vocación ofensiva y se sumarán todo lo posible a la mitad del campo.

El goleador Nicolás Ibáñez será la referencia en el área rival, pero cerca suyo estarán Eric Ramírez por derecha y el uruguayo Alemán por izquierda. Habrá que ver si estos dos juegan siempre de punta o si retroceden cuando el equipo tenga que recuperar el balón.

La otra incógnita es la estrategia de Unión. De visitante, el equipo tuvo pasajes en los que resolvió esperar y partir con rapidez de contragolpe. Habrá que ver cuál es la estrategia para los partidos como local. Si apretará bien arriba o si la idea será darle la iniciativa al rival para dejarlo venir y comenzar a ejercerle presión en la recuperación a partir de la mitad de la cancha.

D8_canchita_UNION_Gimnasia.pdf

2 de visitante

Tendrá Unión luego de este partido: irá a Florencio Varela para enfrentar a Defensa y Justicia y luego a Parque Patricios para jugar contra Huracán.