River ganó y es puntero

Si falta gol que no se note

Con tantos de Pinola, “Pity” Martínez y Scocco, el Millonario dio vuelta el marcador y superó a Banfield por 3 a 1. Civelli había puesto en ventaja al Taladro en el inicio del juego.

D7-DYN19.jpg

Pedazo de gol. Cuando se iba el primer tiempo, “Pity” Martínez tomó la pelota como venía y la clavó abajo, junto a un palo, para señalar el 2-1 parcial y celebrarlo con su habitual seña.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River Plate le ganó a Banfield por 3 a 1 y quedó como uno de los líderes invictos de la Superliga del fútbol argentino tras el juego disputado ayer en el Estadio Monumental, correspondiente a la segunda fecha.

Banfield empezó arriba con gol de Renato Civelli al minuto de juego, Javier Pinola empató a los 17 minutos, Gonzalo Martínez puso en ventaja a River, a los 42, todos del primer tiempo, mientras que Ignacio Scocco de penal convirtió el 3 a 1 definitivo.

River quedó como líder con seis unidades mientras que Banfield está decimotercero con tres puntos.

Banfield pegó primero,pero al Taladro le ocurrió todo lo contrario a lo que indica el dicho popular “al que madruga, Dios lo ayuda”. La ventaja la obtuvo Civelli de cabeza tras un tiro libre desde la izquierda y luego de ganarle la posición a Pinola.

Los dirigidos por Julio Cesar Falcioni no supieron qué hacer con la ventaja. Entonces, River creció con el correr de los minutos y empezó tener la pelota, a administrarla correctamente y a presionar arriba para complicar la salida de la visita.

Con ese panorama, el ex Racing y Rosario Central se transformaría en uno de los protagonistas de la remontada del Millonario. Ya que primero logró el empate —también de cabeza— y luego, sobre el final del primer tiempo inició, la jugada del segundo gol. El defensor quitó en mitad de cancha y se mandó al ataque, hizo una pared con el juvenil Nicolás De La Cruz y habilitó al “Pity” Martínez con un pase entre líneas para que éste definiera con un zurdazo bajo.

Dominio absoluto

Ya en el complemento el local dominó y aprovechó los espacios que dejó la visita al adelantarse en su afán de conseguir el empate. El volante central Iván Rossi, ex Banfield, creció tras unos primeros 45 minutos con muchos errores; se asentó, cortó el juego de la visita y realizó relevos defensivos.

Si el Taladro tenía alguna esperanza de igualar, esta se esfumó cuando, a los 26 minutos, el arquero debutante, Facundo Altamirano, le cometió infracción en el área a “Nacho” Fernández y Scocco cambió el penal por gol.

El 3 a 1 fue lapidario. Banfield intentó sobre el final, generó riesgo pero no alcanzó. Se notó la diferencia de jerarquía entre ambos planteles y River se llevó un triunfo claro.

El campo de juego merece un párrafo aparte, ya que sin estar inundado dificultó jugar por abajo, no permitió dominar la pelota y fomentó el juego brusco. La pelota se frenó en algunas zonas en varios momentos del encuentro.

Por la tercera fecha del certamen el Millonario visitará a San Martín de San Juan, mientras que Banfield recibirá a Racing, ambos encuentros a disputarse el próximo domingo.

Wilstermann cuidó titulares

Jorge Wilstermann de Bolivia, rival de River en los cuartos de final de la Copa Libertadores, igualó ayer con Petrolero de Yacuiba por 1-1, en un partido correspondiente a la 7ma fecha de la liga local.

El conjunto conducido por el peruano Roberto Mosquera contó con los argentinos Cristian “Pochi” Chávez (ex Boca) y Marcelo Bergesse (ex Gimnasia de Jujuy) en el once inicial. Sin embargo, el DT decidió cuidar a los titulares para el choque del próximo jueves a las 21.45 en Cochabamba.

De hecho, apenas colocó desde el arranque a cinco de los habituales: Jorge Ortiz, Juan Pablo Aponte, Marcelo Bergese, Cristhian Machado y Serginho.

El único tanto de Wilstermann, actual líder de la competencia con 17 unidades, lo anotó el brasileño Serginho, de penal, a los 6 minutos del primer tiempo.

Síntesis

River 3

Banfield 1

River: Germán Lux; Milton Casco, Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Nicolás De La Cruz, Iván Rossi, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco.

DT: Marcelo Gallardo.

Banfield: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Nicolás Linares, Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

DT: Julio César Falcioni.

Goles: en el primer tiempo, al minuto de juego, Civelli (B); a los 17 min., Pinola (R); y, a los 43 min., Martínez (R). En el segundo tiempo, a los 27 min., Scocco (R), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 19 min., Ignacio Fernández por De La Cruz (R); a los 23 min., Claudio Villagra por Sperduti (B); a los 28 min., Juan Álvarez por Remedi (B); a los 37 min., Exequiel Palacios por Pérez (R); a los 39 min., Tomás Andrade por Scocco (R) y a los 41 min., Mauricio Asenjo por Cvitanich (B).

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: River.

“Es otro público”

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, se refirió al posible cambio de escenario para el próximo partido de la Selección Argentina por Eliminatorias Sudamericanas.

“River no forma parte del Comité Ejecutivo de la AFA, la decisión la tomarán ellos. Pero creo que los equipos juegan bien o mal de acuerdo a cómo lo hacen en forma permanente, no depende de un campo de juego”, opinó el dirigente respecto a la decisión que se tomará mañana.

“Si quieren cambiar por el público, su acercamiento al campo de juego y la emoción, deben saber que la gente que ve a la Selección no es la misma que va a los clubes domingo a domingo, es más familiar”, completó.