Benedetto marcó el único tanto del partido

Con gol de selección

En un partido cerrado, el conjunto xeneize se llevó la victoria gracias a una gran definición de su número 9.

D-5-DYN607.jpg

Gol y triunfo. Benedetto festeja su tanto, que le dio los tres puntos a Boca.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca Juniors, actual campeón, superó ayer a Lanús por 1 a 0 como visitante, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Superliga. El delantero Darío Benedetto marcó su gol a los 39 minutos del segundo tiempo y alcanzó el récord de 28 goles en 33 presentaciones (0,84 tanto por juego) con esta camiseta.

Con este resultado, el Xeneize suma seis unidades y queda en lo más alto de la tabla de posiciones junto con River Plate y Vélez Sarsfield, mientras que el Granate sigue sin puntos.

Boca se llevó una victoria importante en un estadio complicado y frente a un duro oponente porque contó con su goleador, que aprovechó la única oportunidad que se le presentó tras una falla del defensor Marcelo Herrera. El colombiano Edwin Cardona se movió a la perfección en la zona ofensiva y se mostró como el hombre más peligroso de la visita en el último tramo de la cancha, que presentó grandes charcos como consecuencia de la intensa lluvia, y rápidamente exigió en dos ocasiones al arquero rival Esteban Andrada.

Sin embargo, con el correr del tiempo, Boca se desinfló y el mal estado de la cancha le complicó la circulación de la pelota con Cardona y la velocidad de Cristian Pavón por la derecha.

De hecho, el que sobresalió entre los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto fue el colombiano Wilmar Barrios, un futbolista destacado por su marca y fortaleza pero no por la creatividad, al punto que Fernando Gago, habitual encargado de limpiar el juego, pasó completamente desapercibido.

Por su lado, Lanús se plantó con dos líneas de cuatro y le cerró los canales de creación para tranquilidad de su defensa y atacó con cuentagotas las escapadas de la figura de la pobre etapa inicial Matías Rojas.

Boca salió con otra intención al complemento, aprovechó el buen pasaje de Cardona, quien estrelló un tiro libre en el travesaño, y se adueñó de la pelota nuevamente. Ante este contexto, el entrenador Jorge Almirón metió a dos habituales titulares como Román Martínez y Lautaro Acosta, y enseguida crearon peligro contra el arco de Agustín Rossi.

Cuando el partido se moría, Benedetto apareció y bajó una pelota dentro del área luego de un despeje fallido de Herrera, quien no llegó a sacarla de cabeza, para darle la victoria a su equipo.

En la próxima fecha, Boca recibirá a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y Lanús visitará a Independiente.

Barros Schelotto: “Benedetto está pasando un gran momento”

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, valoró el “gran momento” del goleador Darío Benedetto tras la victoria sobre Lanús por 1-0 como visitante, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Superliga.

“A Benedetto, le cayó la pelota en una zona especial para él y está pasando un gran momento”, contó “el Mellizo” en la rueda de prensa. “Es bueno repetir los nombres porque vamos aceitando el funcionamiento del equipo aunque el año pasado no lo pudimos hacer en 29 partidos y salimos campeones”, recordó.

Asimismo, el director técnico sostuvo que la idea es ser siempre “protagonista” ante cualquier rival y en cualquier cancha, más allá del mal “estado” del campo anoche por las inclemencias climáticas de las últimas horas.

Por otro lado, Barros Schelotto se refirió al debut del uruguayo Nahitán Nández, quien ingresó al comienzo del segundo tiempo por Pablo Pérez, y reconoció: “Lo metí porque necesitábamos lucha en el medio y Pérez estaba amonestado, que lo podía terminar llevándolo a una expulsión por cómo estaba el trámite y la cancha”. Además, a la hora de referirse a la salida del colombiano Edwin Cardona, uno de los mejores del xeneize, comentó que la decisión pasó al verlo “cansado” tras el trajín de la doble fecha de Eliminatoria Sudamericana del Mundial Rusia 2018.

Angelici habló de La Bombonera

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, afirmó ayer que el público se siente “más” en La Bombonera aunque la gente que va a ver al seleccionado es de “otro estilo”, en relación al posible cambio de localía para el partido del lunes 5 de octubre contra Perú.

“En La Bombonera se siente más el hincha, pero al seleccionado lo va a ver otro público”, opinó el máximo dirigente del conjunto xeneize en diálogo exclusivo con la Agencia Télam. “Yo no estoy metido en el tema del cambio de estadio de la Selección”, aclaró.

Por otro lado, el defensor Lisandro Magallán sostuvo que “se juegue donde se juegue” el seleccionado contará con el apoyo de la gente de manera “incondicional”.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) elevó una carta a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) para cambiar de estadio y postuló a La Bombonera, El Monumental, El Gigante de Arroyito de Rosario y el Mario Alberto Kempes de Córdoba para recibir a Perú, en el marco de la 17ma. fecha de la Eliminatoria Sudamericana.

Síntesis

Lanús 0

Boca 1

Lanús: Esteban Andrada; Leonel Di Placido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Nicolás Pasquini; Matías Sánchez, Leandro Maciel y Matías Rojas; Lucas Vera, Germán Denis y Alejandro Silva. DT: Jorge Almirón.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol: en el segundo tiempo: a los 39 min, Benedetto (B).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Nahitán Nandez por Pérez (B); a los 9 min, Lautaro Acosta por Vera (L); a los 15 min, Román Martínez por Rojas (L); a los 28 min, Oscar Benítez por Cardona (B); a los 37 min, Iván Marcone por Maciel (L) y, a los 43 min, Walter Bou por Benedetto (B).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Lanús.