Emotivo regreso a Primera

Chacarita rescató un empate ante Tigre

Chacarita Juniors, en su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino luego de siete años en el ascenso, consiguió un agónico y emotivo empate por 1-1 ante Tigre, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Superliga.

El defensor uruguayo Carlos Rodríguez, a los 21 minutos del segundo tiempo, de cabeza, puso en ventaja a Tigre, pero el mediocampista Emmanuel Martínez, a los 44 minutos, con un formidable tiro libre, colocó el 1-1 final en San Martín.

La lluvia fue la protagonista de la jornada, ya que conspiró para que los jugadores no pudieran hacer pie ni desplegar un buen juego. La gran cantidad de charcos de agua en varios sectores del campo de juego se convirtieron en obstáculos y dieron varias sorpresas al propiciar errores de cálculo.

Síntesis

Chacarita Juniors: Fernández; Menéndez, Re, Rosso y Lazarte; Imbert, Erbes y Ibáñez; Mendoza, Gagliardi y Rodríguez. DT: Gastón Coyette.

Tigre: Chiarini; Caire, Rodríguez, Blengio y Abero; Galmarini, Pereira, Iritier y Orihuela; Pérez García; Straqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: en el segundo tiempo: a los 21 min, C. Rodríguez (T) y a los 44 min, E. Martínez (CH).

Cambios: en el segundo tiempo: a los 13 min, Ramón Mierez por Pérez García (T); a los 16 min, Ijiel Protti por Ibáñez (CH); a los 23 min, Lautaro Montoya por Mendoza (CH); a los 27 min, Rodrigo Depetris por Orihuela (T); a los 33 min, Emmanuel Martínez por Lazarte (CH) y a los 37 min, Daniel Imperiale por Iritier (T).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Chacarita Juniors.