TC 2000 en Paraná

Ni la lluvia ni el viento pudieron con Luque

El piloto santafesino volvió a imponerse de punta a punta en la categoría. Sumó su tercera victoria consecutiva en la capital entrerriana y la cuarta en el año sobre ocho disputadas.

D12-MANUEL LUQUE.jpg

Sobrio andar del Renault. El santafesino Manuel Luque ganó en Paraná por tercera vez consecutiva, también fue su cuarta victoria del año, y así se acrecentaron las posibilidades de lograr el campeonato del TC 2000.

Foto: El Litoral

 

Sobre Ruedas desde Paraná

@sobreruedaslt9

[email protected]

Ni el temporal de viento y lluvia impidió que Manuel Nicolás Luque vuelva a imponerse en el TC 2000. A pesar de las condiciones, el santafesino obtuvo la tercera victoria consecutiva en su circuito favorito, y la cuarta del año sobre ocho carreras.

La competencia careció de emociones, a pesar de las interrupciones del auto de seguridad producto de los múltiples despistes, debido a las condiciones de la pista.

En la punta de la carrera Luque no recibió demasiada presión de Marcelo Ciarrocchi (Fiat), gracias a la poca visibilidad producto del agua que levantaba el auto del santafesino. El podio en pista lo había completado Martín Chialvo (Ford), quien luego fue recargado por un toque con Gabriel Gandulia (Renault). En definitiva, Agustín Lima Capitao (Peugeot) se sumó al podio junto a Luque y Ciarrocchi.

Luego de una gran remontada después de un toque en el inicio con Mariano Pernía (Renault), Tomás Galiardi Genné (Ford) finalizó cuarto. Gregorio Conta (Chevrolet) finalizó quinto y completó su mejor resultado del año.

Las diez mejores posiciones las completaron Marcos Zago (Peugeot), Sebastián Martínez (Chevrolet), Rudi Bundziak (Fiat), Gonzalo Fernández (Peugeot) y Martín Coulleri (Renault).

En el campeonato Luque (292) estiró a 85 puntos la ventaja sobre su nuevo escolta Ciarrocchi (207), cuando quedan cuatro fechas y 199 puntos en juego. La próxima fecha se disputará el 8 de octubre en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba, una carrera especial de 100 millas de distancia y con pilotos invitados.

Rally Argentino en Tucumán

El local Tomás García Hamilton (VW) obtuvo su primer triunfo en el campeonato nacional válido por la séptima fecha de la temporada. Aventajó a otro tucumano, Gerónimo Padilla (Peugeot) quien retomó la punta del campeonato aprovechando el retraso de Marcos Ligato (Chevrolet). El podio lo completó el puntano Miguel Baldoni (Ford). La próxima fecha del campeonato será del 13 al 15 de octubre en Malargüe.

Carrara nuevamente undécimo

Tal como ocurrió en las dos primeras carreras, el chaqueño Giorgio Carrara finalizó en el undécimo lugar la tercera y última final del fin de semana de la Fórmula 4 Italiana en Imola. El piloto del Jenzer Motorsport se mostró conforme con el resultado dado que pudo subir al podio de debutantes en las tres competencias. La próxima fecha de la categoría será del 6 al 8 de octubre en Mugello.

Nascar en Richmond

Kyle Larson (Chevrolet) ganó en el cierre de la fase regular. El piloto del equipo Chip Ganassi Racing alcanzó su cuarto éxito del año el último sábado en Richmond, donde finalizó la temporada regular y se definieron los 16 pilotos que pelearán por el título en las últimas diez carreras del año.