Turismo Carretera en Concordia

Ledesma volvió al triunfo en su carrera 300

Sobre Ruedas

@sobreruedaslt9

[email protected]

Christian Ariel Ledesma (Chevrolet) volvió al triunfo en el Turismo Carretera luego de casi tres años. El marplatense, que no ganaba desde noviembre de 2014 en La Pampa, se llevó el triunfo en Concordia y llegó a 23 éxitos en la categoría en su carrera número 300.

Luego de un arranque endemoniado partiendo desde el cuarto lugar, el piloto del equipo Las Toscas Racing, superó por afuera en la segunda curva a Facundo Ardusso (Torino) y a Matías Rossi (Ford). Mientras que un par de curvas más adelante hizo lo propio con Agustín Canapino (Chevrolet), a quien superó antes de superar la primera vuelta.

De ahí en más fue un dominio aplastante del piloto del Chevrolet número 43 a pesar de las cinco interrupciones que tuvo la competencia con la aparición del auto de seguridad. La carrera terminó con un 1-2 para los “chivos”, ya que Agustín Canapino arribó segundo y tercero, completando el podio, Juan Martín Trucco (Dodge). Otro auto de la marca del carnero finalizó en el cuarto puesto, se trata de Jonatan Castellano, quien aventajó al campeón de la categoría Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Las diez mejores posiciones las completaron: José Manuel Urcera (Chevrolet), Facundo Ardusso (Torino), Juan Marcos Angelini (Dodge), Emanuel Moriatis (Ford) y Matías Rossi (Ford), quien arribó gracias a la inercia que traía el auto luego de la rotura de motor a 700 metros del final, que de no haber ocurrido, lo hubiera visto terminar en el podio.

La competencia finalizó con un fuerte accidente que involucró a las máquinas de Omar Martínez (Ford), Gastón Mazzacane (Chevrolet) y a Juan Pablo Gianini (Ford), quienes terminaron contra el paredón, a metros del puesto de control donde caía la bandera a cuadros.

Con esta carrera, el TC definió los doce pilotos que lucharán por el campeonato en las próximas cinco fechas: Ardusso, ganador de la etapa regular, Di Palma, Ledesma, Castellano, Urcera, Silva, Canapino, Trucco, Lambiris, Mazzacane, Ortelli y Rossi. La próxima cita será el 24 de septiembre en el circuito La Pedrera en Villa Mercedes, San Luis.

Copa de Oro

Finalizada la fase regular se distribuyeron los puntos bonus por la obtención de la fase y por las victorias del año y así arranca la definición del torneo: 1) Di Palma 16 puntos, 2) Ardusso 15, 3) Ledesma 8, 4) Castellano 8, 5) Silva 8, 6) Canapino 8, 7) Rossi 8, 8) Urcera 0, 9) Trucco 0, 10) Lambiris 0, 11) Mazzacane 0, 12) Ortelli 0.