Hockey

Objetivo cumplido

Con las victorias ante San Rafael y Litoral, Santa Fe se aseguró la permanencia en el Argentino Sub-16. Ayer ante Tandil, fue derrota en los penales.

D11-A-HOCKEY SUB 16.jpg

Plantel completo. Las chicas del elenco de la ASH Sub 16 tuvieron un positivo paso en el Argentino disputado en Tucumán.

Foto: Gentileza Asociación Tucumana Amateur de Hockey

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Prensa ASH

Tras el tercer día de actividad del Campeonato Argentino Sub-16, el sábado fue una gran día para Santa Fe. A primera hora, jugaron con el seleccionado de San Rafael. La ASH se imponía 2-0 pero el equipo cuyano fue letal desde los cortos para lograr la igualdad. La definición se trasladó a los penales australianos, donde Noelia Bigliani fue clave al atajar dos. Carla Miraglio y Abril Beltramino marcaron los suyos para conseguir la victoria 2-1. En el tiempo regular, la delantera de CRAR y Sofía Fernández lo hicieron para la ASH.

De esa manera, el seleccionado daba un paso importante. Pero restaba el más trascendental, el que proporcionaba la permanencia entre los mejores del país. Por la tarde, el rival fue Litoral que venía de vencer a Mar del Plata. Y las chicas de Santa Fe estuvieron a la altura de las circunstancias. Fue de menos a más. Las dirigidas por Montesano jugaron el mejor partido del torneo, en el que no debían fallar.

Desde el comienzo, Litoral presionó sobre la salida y complicó a Santa Fe. Rompió el cero desde el corner corto. Santa Fe reaccionó y a los pocos minutos, igualó las acciones por la misma vía a través de Carla Miraglio. Sobre el final de la etapa inicial, nuevamente la jugadora de El Quillá volvió a marcar desde la jugada fija y darle la ventaja a las santafesinas para irse al descanso con mayor tranquilidad. En el segundo tiempo, la ASH fue superior. Predominó el buen juego para generar situaciones claras, donde fue clave intentar controlar el mediocampo y la velocidad en los contraataques a través de la buena conexión de las tres delanteras. La defensa supo cerrar y no cedió espacios. Jose Orellano estiró la diferencia para el 3-1. Faltando pocos minutos, Santa Fe sintió el cansancio y el rival descontó. No hubo tiempo para más. El final decretó el festejo de las dirigidas por Fabián Montesano que lograron el objetivo.

Ayer a la mañana, el único partido que restaba jugar, era nuevamente con Tandil, pero por el noveno y décimo puesto. Fue empate en cero, y derrota 1-2 en la definición por penales. No obstante, el encuentro se disputó con la tranquilidad de saber que el objetivo perseguido, ya había sido alcanzado.

La Campaña

1-3 ante Córdoba; 3-1 con Tucumán; 1-2 vs. Tandil; 2 a 2 ante San Rafael y victoria por penales; 3 a 1 a Litoral; Tandil, 0-0 (1-2 en los penales).

Mamis al día

Por Copa de Oro, se disputó la quinta y última fecha. CRAR perdió 1 a 0 ante Unión, Cromo se impuso 1 a 0 sobre Alma Juniors y Colón empató 0 a 0 con Universitario. Las posiciones quedaron de así: Colón 11, Cromo 10, CRAR 7, Unión 7, Alma Juniors 3 y Universitario 3. De esta manera, por semifinales, habrá clásico entre Colón y Unión, y Cromo ante CRAR.

Por Copa de Plata, también se jugó la fecha 5, que arrojó los siguientes resultados: Ferro Azul 1 - Vuelta del Paraguayo 2, Naútico 0 - Utedyc 0 y CEC 0 - Suboficiales 2. Posiciones: Vuelta del Paraguayo 11, Club de Suboficiales Sargento Cabral 10, Naútico 5, Utedyc 5, Ferro Azul 5 y Centro Ex Cadetes Liceo Militar Belgrano 3. Las semifinales, quedaron así conformadas: Vuelta del Paraguayo - Utedyc y Suboficiales - Naútico.