Tras el primer ensayo rojiblanco

Torre: “Vengo con todas las intenciones de ascender”

El nuevo conductor del equipo habló del plantel, de su objetivo y de lo que le pide el director técnico, Daniel Beltramo.

D-16-A-IMG_6580.jpg

Gastón Torre es el conductor del renovado equipo rojiblanco.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión mostró anoche, en el encuentro amistoso ante Rivadavia Juniors, a la mayoría del plantel que afrontará la temporada 2017-2018 de la Liga Argentina de básquetbol.

Gastón Torre fue el elegido por el técnico y la dirigencia para conducir al equipo.

Finalizado el ensayo, Torre dijo que “para ser el primer partido fue bueno. Ésta es la tercera semana que estamos trabajando juntos. Creo que todo esto es positivo porque en estas instancias estamos tratando de encontrarnos como equipo. Poner en funcionamiento la idea de equipo que Daniel (Beltramo) quiere. Tratamos de hacerlo de la mejor manera posible. A veces lo hicimos bien, otras no tanto. Pero es propio del momento de la temporada. Hay que seguir entrenando, trabajando para encontrarnos y preparándonos para el comienzo de la temporada, que es lo importante”.

“Uno siempre apunta a lo más alto. Yo vengo con todas las intenciones de ascender, de estar ahí arriba, peleando. Creo que tenemos material para hacerlo. La liga es sabia. Te va posicionando en el lugar que merecés. El trabajo está, el equipo está, después el tiempo irá diciendo para qué está el equipo”, manifestó el base.

Al referirse al equipo expresó que “nosotros tenemos un equipo largo, con jugadores en todas las posiciones para reemplazos. Me parece que esto es clave para un torneo que es largo y en el que a veces se juegan dos o tres partidos en diez días. Entonces tener un equipo largo es muy bueno”.

“Sabemos cuál es la idea de Daniel (Beltramo): ser un equipo agresivo en defensa, de atacar con la defensa, de siempre estar molestando, de quitar balones. Después, intentaremos correr. Tenemos jugadores que corren muy bien la cancha, que van bien adentro y tiros de tres puntos. Tenemos un equipo muy dinámico y vamos a pasar rápido la pelota. Los partidos amistosos son los que te van poniendo en ritmo de juego”.

Sobre lo que le pide Beltramo, indicó que “me pide organizar la defensa, de presionar la pelota, del uno contra uno, de no perderlo. Después, sacar rápido al equipo, de ser dinámico, de correr, de no picar mucho la pelota, de largarla, de hacer goles fáciles. Pero siempre partiendo de la defensa”.

Amistoso con victoria

Unión, con el equipo que jugará Liga Argentina, derrotó a Rivadavia Juniors por 106 a 85 en lo que fue su primer ensayo previo a la temporada que se avecina.

Los rojiblancos se enfrentarán el miércoles a Santa Paula de Gálvez (equipo que militará en el Torneo Federal), en el estadio Angel Malvicino.

Alejandro Arca fue el goleador de los tatengues y el partido con 18 puntos, mientras que Sebastián Correnti lo fue en los rojos con 16 unidades.

Se jugó en el estadio Ángel P. Malvicino, los parciales fueron: Unión 28-Rivadavia 25, 59-39 y 85-62, siendo árbitros Maximiliano Piedrabuena y José Zweifel.

Unión: Gastón Torre 7, Andrés Mariani 16, Matías Borsatti 2, Matías Rippstein 6, Alejandro Arca 18 (fi); Nicolás Ferreyra 11, Miguel Isola 9, John Dickson 17, Julián Salaberry 6, Joaquín Moreno 6, Nicolás Reynoso 6, Bruno Rosso 2. DT: Daniel Beltramo.

Rivadavia: Franco Quintana 9, Juan Poloni 8, Gaspar Bontempi 8, Sebastián Correnti 16, Francisco Spicchiali 8 (fi); Diego García 15, Martín Salinas 11, Mariano Ciorciari 0, Augusto Verga 6, Juan Muñoz 4. DT: Sebastián Ciorciari.

Refuerzo

En oportunidad del encuentro amistoso, el equipo de Rivadavia Juniors contó en sus filas con la presencia del alero Diego García. El sancristobalense está entrenando con Rivadavia Juniors y podría continuar su carrera en Brasil o Uruguay.

D-16-B-IMG_6569.jpg

John Dickson mostró sus condiciones frente a Rivadavia Juniors.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

De Matías Borsatti

El escolta rojiblanco Matías Borsatti comentó finalizado el encuentro que “es un equipo nuevo, con buenos jugadores. Hay clima de juego. Si logramos lo que entrena ‘Pirincho’, vamos a hacer un buen torneo”.

“Está bueno jugar con dos americanos. Va a ser una linda experiencia”, expresó el ex jugador de Banco Provincial.

Sobre su experiencia en los Juegos Universitarios de Taipei manifestó que “fue una experiencia muy linda. Jugar con equipos de otro nivel sirve muchísimo. Siempre deja algo para aprender. Fue algo muy provechoso para mí”.

Lesionado

En el primer ensayo tatengue no fue de la partida el estadounidense James Cambronne a raíz de una lesión sufrida el pasado sábado en el entrenamiento. Se le realizarán los estudios pertinentes para saber la gravedad de la lesión.