Pensando en los Wallabies

Los Pumas se preparan en Canberra

El jueves anunciarán el equipo para el partido del próximo sábado ante los Wallabies.

D2-A-LOS-PUMAS-RUGBY-CHAMPIONSHIP-ALL-BLACKS-2528988W948.jpg

Los Pumas, saliendo al Yarrow de New Plymouth. Allí, el sábado pasado, jugaron el mejor partido del año ante los All Blacks.

Foto: gentileza La Nación

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Tras arribar procedentes de Nueva Zelanda, los integrantes del Seleccionado Argentino ya se encuentran en Canberra, donde pusieron en marcha los entrenamientos con vistas al partido del sábado venidero, ante Australia, por la cuarta fecha del Rugby Championship 2017, desde las 7 de nuestro país.

En las cómodas instalaciones del hotel donde se alojan, en la zona céntrica de la capital australiana, Los Pumas arrancaron la semana con una sesión de musculación en el gimnasio de ese establecimiento; además de un par de reuniones de análisis de video.

Posteriormente, concretaron movimientos livianos en un parque cercano, en el cual comenzaron a preparar algunos aspectos que serán tenidos en cuenta para el próximo compromiso.

* “Australia será un rival durísimo, que buscará su primer triunfo en el torneo. Somos conscientes de que tenemos que hacer un gran partido, durante los ochenta minutos... Básicamente, debemos acotar los márgenes de error y mantener la intensidad que mostramos durante gran parte del partido ante Nueva Zelanda”, expresó el winger Santiago Cordero a Prensa UAR.

Hoy, Los Pumas tenían previsto concretar el entrenamiento más duro de la semana; mientras que mañana disfrutarán del habitual descanso de los miércoles, para dar paso el jueves a la última sesión de training, previo a la cual, darán a conocer la alineación para medirse con los Wallabies.

Palabra clave

Volviendo al partido pasado ante los All Blacks, en el que más allá de la caída por 39 a 22, Los Pumas jugaron el mejor partido del año, vale remitirse a lo expresado por el tucumano Daniel Hourcade, tras la culminación en la Northen Island neozelandesa.

* “Es difícil decir que dimos un paso adelante después de perder, pero el balance fue que tuvimos un gran primer tiempo y jugamos bien con el pie; luego, en el segundo, ellos demostraron por qué son los mejores del mundo. Perdimos la pelota, se recuperaron tras la amarilla a Barrett cuando el partido era nuestro.... Ahí fueron brillantes”.

* “Como casi siempre, los All Blacks hicieron un gran partido, no se puede decir nada. Lo demostraron en los treinta finales. Pero realmente me voy contento, porque Los Pumas salieron con la cabeza arriba: se dejó todo, pero nos ganaron los mejores de todos”.

* “Nos demostramos que se pueden hacer las cosas mejor de lo que se venían haciendo, así que hay que seguir con humildad, con trabajo y concentrados, porque queda un partido dificilísimo ante Australia”, concluyó el tucumano.

Posiciones_RC.pdf

En la zona

El sábado venidero, en Las Cuatro Hectáreas de Fisherton, Jockey Club de Rosario y Duendes Rugby Club irán por el preciado título del Regional del Litoral 2017; mientras que Estudiantes y GER jugarán previamente por el tercer puesto.

Por su parte, vale recordar que merced al éxito ante el Club Universitario de Rosario, por 26 a 13, Old Resian alcanzó el séptimo puesto final del certamen.

En otro orden, Jockey Club se quedó con los títulos en Reserva y Pre Reserva, al prevalecer ante Duendes, por 19 a 8 y 15 a 0, respectivamente.